Resumen de la jornada: los toros dominaron al dólar durante el jueves

El día post-Fed estuvo protagonizado por la fortaleza del dólar estadounidense a través del tablero, ya que el índice DXY, que mide la fortaleza del “billete verde” frente a sus principales rivales, se consolidó en los 94.53 al término del jueves. Recordemos que la Reserva Federal de EE.UU subió ayer las tasas de interés a 2.25%.

El crecimiento de la economía en Estados Unidos estuvo en 4.2% en su tasa anual, aunque la lectura de tres meses del segundo trimestre fue revisada a 3.3%. Las ventas de viviendas pendientes cayeron un 1.8% para Agosto en EE.UU.

Los focos del mercado en términos de indicadores económicos estarán puestos en la lectura de la inflación estimada en la Eurozona, mientras que en Estados Unidos tendremos el índice de sentimiento al consumidor de la Universidad de Michigan, los datos del PCE y el PMI de Chicago.

Eventos destacados en la sesión asiática

El calendario asiático de eventos macroeconómicos tendrá una jornada movida antes del inicio de las negociaciones bursátiles en Japón, ya que a las 23:30 GMT y 23:50 GMT se publicarán varios indicadores del país nipón, destacando el resumen de opiniones del BoJ, la tasa de desempleo, el IPC de Tokio que excluye los alimentos frescos y la producción industrial, junto con el comercio minorista y las ventas de grandes almacenes.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.