Resumen de la jornada: la aversión al riesgo vuelve al escenario

El mercado financiero ahora apunta los focos hacia los datos de empleo en Estados Unidos, en medio de un clima de aversión al riesgo, en donde el principal beneficiado fue el Yen japonés. El USD/JPY se precipitó hacia el nivel de 110.70, cotizando al cierre de la jornada americana cerca de 110.90. En cuanto a los datos publicados en EE.UU, la encuesta ADP de empleos del sector privado tan solo agregó 163.000 nuevos puestos de trabajo, frente al 190.000 que se tenía proyectado.

Sin embargo, no todo fue malo, ya que el índice PMI no-manufacturero de ISM estuvo mejor de lo esperado en 58.5. Todavía no han salido titulares con respecto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China al momento de escribir, pues se suponía que hoy se anunciaba un nuevo paquete de imposiciones arancelarias por parte de la administración Trump.

Otro de los pares que fueron golpeados por la fuerza de los osos fue el Loonie (USD/CAD), el cual cayó hacia el nivel de 1.3127, para luego recuperase ligeramente alrededor de 1.3140. LA gobernadora adjunta del Banco de Canadá, Carolyn Wilkins, aseguró que el comité ha estado debatiendo la posibilidad de abandonar el “enfoque gradual” en cuanto a la subida de tasas.

Eventos destacados en la sesión asiática

El calendario asiático de eventos macroeconómicos tendrá como protagonista el discurso del gobernador del RBNZ, Adrian Orr, a las 21:30 GMT. En Australia, tendremos el índice de comportamiento de la construcción AiG para el mes de Agosto a las 22:30 GMT. Entre tanto, Japón dará a conocer los datos de consumo familiar y reservas extranjeras a las 23:30 GMT y 23:50 GMT respectivamente.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.