Pronóstico USD/JPY: La atención se centra en el consumidor después de que la Fed frustrara la recuperación


  • El USD/JPY ha estado a la defensiva después de que Powell abriera la puerta a los recortes de tasas.
  • El consumidor de EE.UU. centra la atención, al igual que las conversaciones comerciales.
  • El gráfico diario de mediados de julio dibuja una perspectiva técnica mixta.
  • Los expertos son bajistas en el corto plazo, alcistas en el medio plazo y luego neutrales.

Resumen de la semana: El juego de poder de Powell

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, presentó una imagen de la economía de EE.UU. más oscura de lo esperado y abrió la puerta a los recortes de tasas a partir de este mes. Powell dijo que las incertidumbres comerciales continúan pesando a pesar de la tregua comercial. También ha dicho que la inflación débil puede ser persistente e incluso se negó a calificar el mercado laboral como "caliente".

Sus comentarios preparados y sus largos testimonios han pesado sobre el dólar estadounidense, devolviendo las ganancias iniciales del par USD/JPY, que ha perdido terreno junto con los rendimientos de los bonos a 10 años de EE.UU.

Ver: El juego de poder de Powell: 5 impulsores a la baja de la Fed para el dólar estadounidense

Contrariamente a las preocupaciones del presidente de la Fed, la inflación ha repuntado en junio. El Índice de Precios al Consumidor IPC subyacente se ha acelerado al 2.1% interanual, frente al 2.0% esperado, lo que limitó las caídas del dólar.

Además de Powell, que dominó el mercado, EE.UU. y China han reanudado las conversaciones de alto nivel y las han calificado de "constructivas". El ambiente tranquilo fue interrumpido más tarde por los tweets del presidente Donald Trump. El presidente dijo que China no ha cumplido con su compromiso de comprar productos agrícolas estadounidenses según lo acordado con su homólogo chino, Xi Jinping. Las tensiones se mantienen elevadas y la tregua comercial parece frágil.

El Banco de Japón ha reiterado su postura moderada. Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, dijo que continuaría usando todas las medidas para alcanzar el objetivo de inflación del 2%. Los pedidos de maquinaria japonesa han sido mixtos.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han calmado un poco, a pesar del anuncio de Irán de que ha violado los niveles de enriquecimiento de uranio que acordó en el acuerdo Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA por sus siglas en inglés). La noticia tuvo poca influencia sobre el yen japonés de refugio seguro.

Eventos en EE.UU.: La atención se centra en el consumidor

Se espera que las negociaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo continúen, y tal vez ambas partes profundicen en los temas delicados como la propiedad intelectual, la transferencia forzada de tecnología y otros temas. Las noticias sobre un progreso positivo en las conversaciones pueden hacer que el USD/JPY suba, mientras que las noticias con los principales desacuerdos pueden hacerlo caer.

Lo más destacado del calendario económico tiene lugar el martes, con las cifras de las ventas minoristas de junio. El consumo es fundamental para la economía estadounidense y los datos del mes pasado ayudarán a evaluar el crecimiento del PIB en el segundo trimestre. El informe anterior de mayo llegó dentro de las expectativas, con un 0.5% en las ventas generales y un 0.4% en el importante grupo de control, el "subyacente del subyacente".

Además, el informe de mayo incluyó revisiones al alza considerables para abril, lo que incrementó las posibilidades de una expansión significativa en el segundo trimestre. Los economistas esperan que el grupo de control repita la subida del 0.4% este mes, mientras que se espera que las ventas generales aumenten solo un 0.3%.

Los permisos de construcción y las viviendas iniciadas se dan a conocer el miércoles, y pueden tener un impacto notable si ambos datos se mueven en la misma dirección. A menudo tienden a compensarse entre sí. El Libro Beige de la Fed está preparado para confirmar la evaluación de Powell sobre una economía en crecimiento, aunque a un ritmo algo más lento.

La encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia para julio del jueves está preparada para mejorar. Tiende a mover al dólar estadounidense cuando está sustancialmente lejos de las expectativas.

El último indicador económico de la semana vuelve al consumidor. El índice preliminar del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para julio probablemente se mantendrá en niveles similares a los observados en junio, en 98.2 puntos según la cifra final. El índice ha mantenido su posición elevada en los últimos meses.

Eventos en Japón: Moviéndose con los rendimientos de los bonos

El yen japonés sigue siendo un imán para los inversores en tiempos de problemas. Las preocupaciones sobre el comercio, las tensiones en el Medio Oriente o las noticias relacionadas con Corea del Norte pueden tener más impacto que los datos económicos japoneses. La correlación entre el rendimiento a 10 años del Tesoro de EE.UU. y el par USD/JPY sigue siendo positiva.

Sin embargo, las cifras de inflación nacional de Japón para el mes de junio son de interés. Las cifras subyacentes, que excluyen los precios volátiles de los alimentos y la energía, han permanecido bajas, no solo por debajo del 2% sino también por debajo del 1%. Pocos cambios son probables ahora.

Análisis técnico del USD/JPY

El par USD/JPY ha salido de la tendencia bajista de largo plazo y ha empezado a subir, alcanzando máximos crecientes (resistencia de la tendencia alcista) y mínimos crecientes (soporte de la tendencia alcista). Sin embargo, el Momentum permanece sin brillo y el RSI se mantiene estable alrededor del nivel de 50. Además, el par no ha logrado superar la media móvil simple de 50 días y se mantiene por debajo de las medias móviles de 100 y 200 días.

En general, la recuperación aún está en su infancia y sigue siendo vulnerable.

La resistencia espera en 108.75, que limitó al USD/JPY a mediados de junio. Le sigue el nivel redondo de 109.00, que lo limitó a mediados de julio y trabajó como soporte anteriormente. La siguiente línea está más lejos, en 109.75, que fue un máximo a finales de mayo. Finalmente, 110.65 y 111.05 son los siguientes niveles a destacar.

El soporte espera en 108.15, que ofreció soporte a mediados de junio. Más abajo, 107.75 fue un soporte a principios de junio, mientras que 107.50 fue un mínimo a principios de julio y también a principios de año. Finalmente, 107.00 y 106.80 son los siguientes.

USDJPY

Sentimiento en torno al USD/JPY

La Fed depende de los datos y del comercio, y es probable que el par USD/JPY lo siga. Un decepcionante informe de ventas minoristas y una ruptura en las negociaciones comerciales podrían hacer que el USD/JPY se hunda, mientras que una mejora en las ventas y el progreso en las negociaciones pueden hacer que se dispare al alza.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos son bajistas en el corto plazo, son alcistas en el medio plazo y neutrales en el largo plazo. En general, parece que los inversores están algo desconcertados por la reciente acción del precio. Los objetivos promedio han sido ligeramente rebajados.

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Manteniéndose en la parte superior de su último rango

El EUR/USD se negoció dentro de niveles familiares durante la primera mitad del día, alcanzando un máximo de 1.1059 durante la sesión europea, dados los rumores insinúando que el gobierno alemán podría impulsar un estímulo fiscal en el país. Sin embargo, el sentimiento del mercado se agrió ante las dudas de que la UE y el Reino Unido lleguen a un acuerdo antes de la fecha límite.

EUR/USD Noticias

GBP/USD trepa a máximos en cinco meses sobre 1.2800

El GBP/USD saltó desde 1.2740 hasta 1.2838, alcanzando el nivel más alto en cinco semanas. Luego tuvo un retroceso y volvió a acercarse a los máximos del día tras los datos económicos de Estados Unidos. Está operando en 1.2805, camino a tener el cierre diario más alto desde el 15 de mayo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte por encima de 108.50 y borra las pérdidas

El par USD/JPY borró todas las pérdidas que siguieron al informe de ventas minoristas de EE. UU., y cotiza a 108.75/80, sin cambios durante el día y en mínimos. El par sigue los precios de las acciones estadounidenses y sigue respaldado por la mejora en el sentimiento de riesgo en los últimos días y el repunte en los rendimientos.

USD/JPY Noticias

Libra extremadamente volátil ante nuevas complicaciones en el Brexit

En pocas horas, el tortuoso camino que está transitando Reino Unido en su salida de la Unión Europea se complicó nuevamente. La propuesta del premier británico Boris Johnson de una salida consensuada, que aún algunos creen puede cristalizarse entre este jueves y viernes, encontró nuevas dificultades ante la negativa de Irlanda de instalar una aduana fuera de su territorio.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La consolidación prueba los límites inferiores y desencadena el miedo

A primera hora de la sesión europea, las principales criptomonedas se mueven en los límites de los escenarios alcistas. Las líneas que indican territorio bajista también quedan bastante lejos, y solo caídas súbitas superiores al 5% meterían el mercado en el territorio de los osos. El Ethereum es el activo que se encuentra más cerca de los límites.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS