Pronóstico para el mercado de criptomonedas: La falta de tracción a largo plazo puede llevar al desastre

  • El mercado de criptomonedas permanece frágil a pesar del impulso alcista.
  • Los gráficos diarios no podrían soportar una caída importante sin dañar el largo plazo.
  • La mayor incertidumbre beneficia a los inversores más experimentados.

 Análisis técnico en gráfico de 4 horas

El mercado de criptomonedas está un poco nervioso después de la caída de los precios durante la sesión asiática. Desde un punto de vista técnico, la caída no tiene consecuencias por ahora en el gráfico de 4 horas. Es una caída significativa para poner a prueba los niveles alcanzados recientemente y para poder afinar en el marco temporal clave, los gráficos diarios.

Los gráficos de 4 horas están perfectos. Las tres grandes del criptomercado, Bitcoin, Ether y Ripple están por encima de sus medias móviles y todas ellas cruzaron al alza, por lo que las medias móviles actúan como un nivel de soporte por ahora. Los precios están cayendo, y caerán un poco más, pero es necesario continuar con la construcción de una estructura que permita la subida sostenida de los precios en las próximas semanas.

BTC/USD gráfico de 4 horas

Bitcoin

Con la estructura alcista en este marco temporal bien establecida, voy a analizar el gráfico diario para ver donde se encuentra el mercado y lo que podemos esperar para los próximos días.

Análisis técnico en gráfico diario

En el rango diario, los tres líderes del mercado criptomonedas, Bitcoin, Ethereum y Ripple, presentan una falta de esperanza para subidas de los precios en el corto plazo. Todas sus medias móviles continúan apuntando hacia abajo.

ETH/USD gráfico diario

Ethereum

Me prepararía para una caída rápida y robusta en los gráficos diarios. El movimiento a la baja que espero, que se llama “squeeze” en la jerga de los inversores, tiene el propósito de la sacudir las órdenes de stop-loss. Otro efecto secundario del “squeeze” es aumentar la volatilidad, que será clave en el movimiento contrario posterior.

Tal comportamiento define la psicología de los mercados y, por lo tanto, no podemos descartarlo. Lo que podemos hacer es ser prudentes y detectar los niveles críticos de los precios en donde debemos activar todos los mecanismos de protección del capital.

Es imperativo en el caso del "squeeze" no reaccionar con miedo. Si estos niveles críticos se pierden, usualmente hay oportunidades para cerrar la posición en un retroceso con mejores precios.

Cada inversor conoce sus precios de compra promedio y sus reglas de administración de capital. Los niveles enumerados a continuación son extremos y meramente informativos.

Niveles críticos en las principales criptomonedas:

  • BTC/USD: Cierre por debajo de 5.850$
  • ETH/USD: Cierre por debajo de 169$
  • XRP/USD: Cierre por debajo de 0.413$
  • BCH/USD: Cierre por debajo de 390$
  • ETC/USD: Cierre por debajo de 8.50$
  • LTC/USD: Cierre por debajo de 47.00$
  • XMR/USD: Cierre por debajo de 79.00$

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.