Pronóstico GBP/USD: Un Brexit más duro socava la libra

GBP/USD Precio actual: 1.3328

  • La victoria de la PM May en la Cámara de los Comunes inclina la balanza hacia un Brexit más duro.
  • La inflación en el Reino Unido resultó en línea con las expectativas del mercado, la decisión de la Fed se aproxima.

El par GBP/USD bajó de su pico del martes en 1.3424 y se negoció en mínimos semanales antes de los importantes datos de inflación del Reino Unido, socavado por la mayor demanda de dólares y la especulación sobre un Brexit más difícil después del voto del martes sobre el proyecto Brexit. Después de que PM May hizo "concesiones" a los Tories rebeldes, finalmente logró revertir el voto de los Lores del día de salida y el "voto significativo" otorgado al Parlamento.

El par cotizaba en torno a 1.3320 cuando salió la inflación del Reino Unido. El índice de precios al consumidor subió 2.4% anualmente en mayo, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, mientras que la lectura neta se mantuvo en 2.1% como se esperaba. Para el mes, la inflación aumentó 0.4%, también en línea con el pronóstico del mercado y la cifra anterior. La reacción del mercado a los datos fue bastante limitada, aunque la Libra logró recuperar algunos pips con la publicación con el par rebotando desde un mínimo diario de 1.3310.

Más tarde en el día, se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas en 0.25%, en un movimiento ampliamente anticipado y descontado en el precio. Los inversores se enfocarán en los pronósticos de futuras acciones e inflación, y cualquier posible cambio en la redacción de la declaración hacia un postura más dura.

El gráfico de 4 horas para el par favorece descensos adicionales ya que, a pesar de múltiples intentos, no pudo avanzar más allá de una media simple de 20 bajista, mientras que los indicadores técnicos aceleran sus caídas por debajo de sus líneas medias. Una ruptura por debajo del mínimo diario debería conducir a un avance continuo hacia 1.3265, mientras que una mayor debilidad expone la región 1.3220.

Niveles de soporte: 1.3310 1.3265 1.3220

Niveles de resistencia: 1.3345 1.3390 1.3420

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.