Pronóstico GBP/USD: Con un nuevo primer ministro en el Reino Unido, la política pasa al centro de atención


  • La libra esterlina continúa presionada por la incertidumbre política del Reino Unido y los temores del Brexit.
  • El Parlamento reduce las posibilidades de un Brexit sin acuerdo en octubre. Con un calendario económico ligero para la próxima semana, la política del Reino Unido atraerá toda la atención a medida que el nuevo primer ministro asuma el cargo.
  • El GBP/USD alcanzó el nivel más bajo desde abril de 2017 y luego rebotó borrando las pérdidas semanales, impulsado por un dólar estadounidense más débil. La tendencia sigue apuntando a la baja.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos son alcistas en los tres marcos de tiempo en estudio.

Resumen de la semana: Salvado por el dólar estadounidense

El par GBP/USD hizo mínimo el miércoles en 1.2381, el nivel más bajo desde abril de 2017. Ese mismo día empezó una recuperación, teniendo el jueves la mayor ganancia diaria en dos meses. El factor clave fue la caída del dólar estadounidense tras los comentarios de los funcionarios de la Fed que refuerzan las expectativas de un recorte de tasas en julio. El par recuperó la zona clave de 1.2500, pero la tendencia aún apunta a la baja.

Se espera que el resultado del ganador del concurso al liderazgo del Partido Conservador se anuncie el 23 de julio. Al día siguiente, Theresa May renunciará como Primera Ministra. Se prevé que Boris Johnson derrote a Jeremy Hunt. El jueves, más de una docena de ministros señalaron que renunciarán a su cargo cuando Johnson se convierta en Primer Ministro. Más temprano ese día, una votación en el parlamento hizo más difícil para cualquier gobierno la imposibilidad de suspender el parlamento. La creciente incertidumbre sigue siendo lo único seguro en el Reino Unido. Mientras tanto, los préstamos gubernamentales aumentaron casi el doble de lo esperado en junio, con el mayor déficit en junio en cuatro años.

Nuevamente, como sucedió la semana pasada, el dólar estadounidense rescató al GBP/USD. Los comentarios de Williams, Clarida y Bullard de la Fed impulsaron al dólar a una fuerte caída en todos los ámbitos, argumentando a favor de un recorte de tasas. Esos comentarios compensaron la última ronda de datos económicos de EE.UU. que superaron las expectativas e impulsaron a algunos analistas a preguntar si realmente es necesario un recorte de tasas.

El GBP/USD se recuperó desde niveles no vistos en dos años hasta por encima de 1.2500. Con la política tomando el centro de atención en el Reino Unido con la elección del nuevo primer ministro, una alta volatilidad parece garantizada.

Eventos en el Reino Unido: Todo se trata de la política

El concurso entre Johnson y Hunt termina la próxima semana, y también el mandato de Theresa May. Lo que se sabe es que la incertidumbre aún gobierna en el Reino Unido. No se trata solo de cómo será el Brexit, ya que no está claro si el próximo primer ministro será el que firmará los documentos para la salida. La posibilidad de unas elecciones generales es alta. La votación en el Parlamento del Reino Unido el jueves indica que no será fácil para Johnson obtener apoyo para su posición. Incluso formar un gabinete parece ser difícil.

Johnson intentará renegociar el acuerdo de May en Bruselas, a pesar de los comentarios de los funcionarios de la UE de que el Acuerdo de Retirada no se volverá a negociar. Si las conversaciones fracasan, Johnson podría buscar un Brexit sin acuerdo o un período de transición más largo. Bajo el escenario de un Brexit sin acuerdo, el Parlamento podría forzar unas elecciones.

Los datos económicos que se publicarán la próxima semana no muestran eventos de primer nivel. Todo está despejado para que la política y el Brexit tomen el protagonismo. La política en el Reino Unido será el evento crítico, la próxima semana y probablemente también las siguientes.

Eventos en los Estados Unidos: El PIB y más, ¿importa?

Los datos económicos que se publicarán la próxima semana en EE.UU. incluyen la primera cifra del PIB del segundo trimestre. Es probable que el crecimiento sea menor que en los últimos trimestres, ligeramente por debajo del 2%. ¿Es eso lo suficientemente bajo para un recorte de tasas de la Reserva Federal? Tal vez no, pero tal como dijo Clarida, de la Fed, el banco central no debería retrasar los recortes de tasas hasta que la economía se tambalee. La economía está en un buen lugar, según Clarida, pero las incertidumbres han aumentado. Así que, después de todo, no todo depende de los datos. La próxima reunión del FOMC se llevará a cabo el 30 y 31 de julio, y se espera un recorte de tasas de 25 puntos básicos. ¿Pueden los datos económicos de la próxima semana cambiar esas expectativas?

Varios informes de viviendas se darán a conocer la próxima semana (índice de precios, ventas de casas existentes y ventas de casas nuevas), el PMI preliminar de Markit y los pedidos de bienes duraderos. Esos datos ofrecerán más información sobre el estado de la economía. El Libro Beige publicado el miércoles sugirió que la incertidumbre continúa para las empresas de Estados Unidos.

Las conversaciones comerciales no ofrecieron nada nuevo en los últimos días. ¿Es una fantasía considerar que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está esperando que la Fed recorte las tasas antes de llegar a un acuerdo con China? La falta de progreso en las negociaciones comerciales ha sido reemplazada por el aumento de las tensiones entre los Estados Unidos e Irán, en medio de la batalla entre aviones no tripulados y el programa nuclear de Irán.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD continúa moviéndose dentro de una cuña bajista, estrechándose y moviéndose con un sesgo bajista. El Momentum negativo ha disminuido después del rebote por encima del nivel de 1.2500 después del rechazo por debajo de 1.2400. El RSI se aleja del nivel de 30 y se aplana. El par se mantiene muy por debajo de las medias móviles de 20, 50, 100 y 200 días.

Una consolidación por encima de 1.2600 sería un desarrollo técnico positivo para la libra. Habría subido por encima de la media móvil de 20 días, también por encima de la barrera de 1.2580/1.2600, y por encima de una línea de tendencia bajista a corto plazo. La siguiente resistencia está en 1.2660, seguida de 1.2710.

El hecho de no mantenerse por encima de 1.2600 podría reforzar el sesgo bajista. Un retroceso por debajo de 1.2480 probablemente agregará presión al par. Más abajo está el nivel de 1.2400. Un cierre diario por debajo de ese nivel abre las puertas para probar 1.2360, el mínimo de abril de 2017.

GBPUSD

Sentimiento en torno al GBP/USD

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos son optimistas en los tres marcos de tiempo en estudio. Los objetivos aumentan junto con el horizonte temporal. Los pronósticos de los expertos se han ampliado en comparación con la semana pasada, especialmente en el horizonte a 3 meses, principalmente debido al movimiento al alza de esta semana.

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece confinado a un rango, se mueve poco tras los datos de EE.UU

El EUR/USD tuvo una reacción bastante apagada a las cifras de ventas minoristas de EE.UU. y permaneció confinado en un rango ajustado de negociación por debajo de 1.1200, o máximos de 4 meses establecidos inicialmente. Las ventas minoristas mensuales registraron un modesto crecimiento del 0.2% en noviembre, decepcionando las estimaciones que apuntaban a un aumento del 0.5%.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis técnico: La libra corrige desde máximos de 17 meses, cotiza cerca de 1.3330

El mercado alcanzó máximos de 17 meses ya que las elecciones en el Reino Unido proporcionaron una volatilidad extrema. El GBP/USD se está corrigiendo a la baja después del pico alcista masivo. El cruce está probando el soporte 1.3344. Si la corrección continúa por debajo de ese nivel, el mercado podría continuar deslizándose hacia los niveles de precios de 1.3288 y 1.3254.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el retroceso desde máximos en una semana tras mensaje de Trump sobre negociaciones China-EE.UU.

El resultado de las elecciones en el Reino Unido junto con los avances entre EE.UU. y China habían generado un clima de optimismo en los mercados que se manifestó con récord en Wall Street y una suba del USD/JPY. Pero en la última hora el optimismo se redujo y el par retrocedió. El cruce llegó a operar en 109.70, el nivel más alto desde el 2 de diciembre. Pero ahora se ubica por debajo de 109.30.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS