Pronóstico EUR/USD: ya no se trata de una causa, sino de la venta masiva de acciones

EUR/USD Precio actual: 1.1464

  • La carrera hacia la seguridad continúa, el EUR no tiene posibilidades de recuperarse.
  • Wall Street se hunde antes de la apertura, a punto de extender el declive.

El par EUR/USD se dirige a la apertura estadounidense alrededor de su apertura diaria, rondando los 1.1460. La aversión al riesgo dominó al mundo financiero a través de las sesiones de Asia y Europa, sin un catalizador en particular que alimente la venta masiva, sino las inquietudes habituales que dominaron los mercados en los últimos días. De hecho, hubo un par de titulares de "alivio", ya que el primer ministro italiano, Conte, dijo que el gobierno está listo para ajustar su presupuesto para 2019 si los mercados reaccionan negativamente, mientras que en el frente del Brexit, hubo algunos comentarios que indican que la UE está dispuesta a ofrecer al Reino Unido un acuerdo de aduana amplia, para finalmente resolver el último asunto pendiente antes de Brexit. Los titulares, sin embargo, son apenas suficientes para evitar el colapso de las monedas europeas.

Los índices en la Unión se mantienen cerca de los mínimos de casi 2 años alcanzado en la apertura, mientras que los índices de EE. UU. apuntan a abrir a la baja, con el DJIA perdiendo alrededor de 400 puntos antes de la apertura. Sumando a la aversión al riesgo, los informes de ganancias publicados hoy fueron decepcionantes. Los rendimientos de bonos del Tesoro de EE. UU., mientras tanto, se mantienen cerca de sus mínimos diarios.

 El gráfico de 4 horas para el par muestra que actualmente se está retirando de alrededor de una 20 SMA bajista después de dos intentos fallidos de superarla. La 100 SMA en el gráfico mencionado mantiene una fuerte pendiente bajista y converge con el 23.6% de retroceso de la caída de octubre en torno a 1.1525, manteniendo el riesgo inclinado a la baja. Los indicadores técnicos, sin embargo, carecen de fuerza direccional, ya que el par se mantiene dentro de los niveles familiares, habiendo rebotado desde un mínimo diario de 1.1439. Como se mencionó en una actualización anterior, se necesita una ruptura de 1.1430 para alimentar la caída hacia 1.1360.

Niveles de soporte: 1.1460 1.1430 1.1400

Niveles de resistencia: 1.1525 1.1575 1.1610

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.