Pronóstico EUR/USD: Se predice una ola azul pesando sobre el dólar

EUR/USD Precio actual: 1.1428

  • El crecimiento de la UE se revisó al alza en octubre, aún el más lento en dos años.
  • Los titulares sobre las elecciones al Congreso de los Estados Unidos y sobre el Brexit dominan los mercados.

EURUSD

La sesión de Londres fue una vez más, dominada por los titulares sobre el Brexit, con cambios en las esperanzas sobre un acuerdo dominando el mercado. La libra esterlina es la divisa que mejor desempeño tiene en general, mientras que el dólar estadounidense es el peor, antes del resultado de las elecciones al Congreso de los Estados Unidos. En este momento del día, las urnas se han abierto en varios estados del este y se espera que los resultados se publiquen entre la medianoche y las 6:00 GMT. Un panorama claro de cómo fueron las elecciones en el Congreso se tendrá antes de la apertura europea del miércoles. Sin embargo, los temores de que los republicanos puedan perder el control de la Cámara de Representantes deberían mantener al dólar y a las acciones sometidas antes de la publicación. Más de 5 millones de estadounidenses ya han anticipado sus votos, lo que sugiere una afluencia de votantes nuevos y primerizos.

En el frente de datos macroeconómicos, las versiones finales del PMI de Markit de la UE de octubre fueron superiores a las estimaciones iniciales, pero indicaron que el crecimiento en la Unión se debilitó al mínimo de más de dos años, según el comunicado oficial. El PMI compuesto de Markit de la UE se revisó al alza, hasta 53.1 desde la estimación preliminar de 52.7, por debajo del 54.1 de septiembre. El índice de Servicios llegó a 53.7, la expansión más lenta desde inicios de 2017. Los precios al productor en la UE aumentaron en septiembre, un 0.5% intermensual y un 4.5% interanual, mientras que las cifras de agosto se revisaron al alza.

Los índices bursátiles europeos no pudieron seguir el ejemplo de sus homólogos asiáticos y cotizan en rojo, mientras que los índices de Estados Unidos han abierto ligeramente en positivo, sin sopesar por ahora ​una posible pérdida republicana.

 

El par EUR/USD alcanzó un máximo de 2 días cerca de 1.1440, recuperándose de un mínimo diario de 1.1390. El gráfico de 4 horas ofrece una postura alcista moderada, ya que el par está por encima de la media móvil alcista de 20 periodos, que ahora se acerca a la media móvil de 100, que alcanzó su punto máximo a principios de esta semana, mientras que los indicadores técnicos avanzan en terreno positivo, con el RSI acelerándose al alza alrededor del nivel de 64, lo que respalda ganancias adicionales por delante. Una ruptura del nivel de 1.1455, el máximo del viernes, debería llevar a un avance más pronunciado, hasta la zona de precios de 1.1560, el 50% de retroceso de la caída mencionada.

Niveles de soporte: 1.1395, 1.1350 y 1.1310

Niveles de resistencia: 1.1455, 1.1500 y 1.1560

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.