Pronóstico EUR/USD: presionando 1.1500 tras elecciones estadounidenses

EUR/USD Precio actual: 1.1486

  • Elecciones en Estados Unidos: los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes, el dominio republicano se solidificó en el Senado.
  • Wall Street apunta a abrir fuertemente al alza, ya que el cambio en el Congreso no cambia muchas cuestiones políticas.

El par EUR/USD alcanzó un máximo de 2 semanas de 1.1499, debido a que el dólar sufrió un duro revés con el resultado de las elecciones de medio término en los EE. UU., manteniéndose cerca de dicho nivel antes de la apertura de Wall Street. Las elecciones en el Congreso resultaron en que los demócratas tomaran el control de la Cámara de Representantes y los republicanos solidificaran su dominio del Senado. Hay muchas cosas que no cambiarán con este resultado, y ambas partes están gritando victoria. Entre esas cosas que seguirán siendo las mismas están las políticas exteriores. El cambio del Congreso no tiene ningún significado en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y aunque la victoria de los demócratas trajo de vuelta lo rumores sobre un posible juicio político al presidente, las posibilidades de que eso suceda son muy poco pocas. Los republicanos reteniendo el Senado significa que las políticas internas vigentes también están "seguras", probablemente la razón principal por la que las acciones mantienen su fortaleza anterior, marcadamente al alza en la operatoria fuera de hora.

El mercado parece haberse estabilizado después de la reacción inicial, con el dólar manteniéndose cerca de nuevos mínimos semanales frente a la mayoría de sus rivales, y los índices de EE. UU. apenas retrocediendo de máximos intradía, pero manteniendo importantes ganancias antes de la apertura. Los inversores están ignorando los datos macroeconómicos, que por cierto son menores.

El par EUR/USD avanzó hasta el 38.2% de retroceso de su caída de septiembre/octubre, ofreciendo resistencia en torno a 1.1500, manteniendo una posición técnica positiva en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que el precio está firme por encima de sus 20 y 100 SMA, con la más corta avanzando por debajo de la más larga, y que la SMA 200 mantiene su pendiente bajista alrededor de 1.1520. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado perdieron fuerza alcista pero se mantienen en niveles de sobre compra, inclinando la escala hacia arriba. El 50% de retroceso de la caída mensual mencionada se encuentra en 1.1560.

Niveles de soporte: 1.1460 1.1425 1.1390

Niveles de resistencia: 1.1520 1.1560 1.1600

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.