Pronóstico EUR/USD: los toros dominan, pero 1.1430 limita

EUR/USD Precio actual: 1.1388

  • Los datos de empleo en los Estados Unidos en general son alentadores, sin embargo, la atención en otro lugar.
  • El apetito por el riesgo juega contra el dólar, ahora esperando los PMI de manufactura.

El par EUR/USD coqueteó con 1.1400, cotizando en su nivel más alto para esta semana, ya que el dólar cayó fuera del favor del mercado en beneficio de las monedas de alto rendimiento, tras titulares del Brexit. Durante la sesión asiática, diferentes agencias de noticias informaron que la PM del Reino Unido May, logró un acuerdo con la UE sobre las relaciones futuras en materia de servicios financieros, lo que provocó una fuerte suba de la libra y del euro. La noticia más tarde fue negada por el negociador sénior del Brexit, Sabine Weyand, quien dijo que "nada nuevo" surgió de las últimas conversaciones. Sin embargo, la venta masiva del dólar continuó.

Los Estados Unidos publicaron varios informes menores de empleo, que ofrecen una imagen positiva general antes del informe de Nóminas no agrícolas de los Estados Unidos. Los recortes de empleos de Challenger de octubre mostraron que los empleadores con sede en EE. UU. anunciaron planes para recortar 75,644 empleos de sus nóminas, 36.8% más que los 55,285 recortes anunciados en septiembre. Los reclamos semanales de desempleo aumentaron más de lo esperado, subiendo a 214K frente a los 213K previsto, para la semana que terminó el 26 de octubre, mientras que la lectura de la semana anterior se revisó al alza a 216K. La productividad laboral aumentó 2.2% en el tercer trimestre, coincidiendo con el pronóstico del mercado, mientras que el Costo Laboral Unitario aumentó 1.2% en el mismo período, superando las expectativas de 1.0% y muy por encima del -1.0% anterior. Quedan pendientes de publicación el PMI oficial de fabricación de octubre, previsto en 59.0 frente al anterior 59.8. y el PMI de manufactura de Markit para el mismo mes, visto sin cambios en 55.9.

El gráfico de 4 horas para el par EUR/USD muestra que se está operando por encima de su 20 SMA, superándola  luego de pasar las últimas dos semanas encontrando vendedores   alrededor de la misma, y también muestra que las 100 y 200 SMA mantienen sus firmes pendientes bajistas muy por encima del nivel actual. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han entrado en terreno positivo, pero su fuerza al alza es limitada, con el Momento en torno a su nivel de 100 y el RSI actualmente en 57. El rally se detuvo por debajo del nivel de resistencia clave de 1.1430, y a menos que la recuperación se extienda más allá de la misma, el potencial alcista seguirá siendo limitado.

Niveles de soporte: 1.1360 1.1330 1.1300

Niveles de resistencia: 1.1430 1.1475 1.1500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.