Pronóstico EUR/USD: La melancolía europea puede devolver el movimiento impulsado por Powell


  • El EUR/USD ha subido como respuesta a un mensaje moderado de la Fed.
  • Una encuesta alemana y el consumidor estadounidense serán el centro de atención durante la semana.
  • El gráfico diario de mediados de julio del EUR/USD sugiere movimientos laterales.
  • Los expertos ven al EUR/USD moviéndose al alza en el medio y largo plazo.

Resumen de la semana: Impulsado por Powell

La fea lucha entre los bancos centrales se ha intensificado, con la Reserva Federal a la cabeza. El presidente de la Fed, Jerome Powell, abrió la puerta para recortar las tasas de interés a finales de mes, lo que provocó una caída del dólar estadounidense. El banquero central más poderoso del mundo dijo que la perspectiva se había debilitado, que las tensiones comerciales estaban afectando a la inversión e incluso se negaron a etiquetar el mercado laboral como "caliente", a pesar de que la tasa de desempleo persiste por debajo del 4%.

Powell también advirtió que la baja inflación podría afianzarse, incluso cuando los nuevos datos del Índice de Precios al Consumidor IPC subyacente superaron las expectativas con un 2.1%. Aunque se abstuvo de comprometerse a recortar las tasas en la próxima reunión de la Fed el 31 de julio, las minutas de la reunión del FOMC de junio mostraron que "muchos" miembros consideraron un recorte en las tasas y, como las previsiones se han debilitado desde entonces, el primer recorte de tasas de la Fed desde 2008 está casi garantizado.

El Banco Central Europeo también ha entrado en la lucha. Varios miembros del BCE, como el francés Benoit Coeure, han hablado a favor de tomar medidas inmediatas. Las actas de la reunión de la última decisión de la institución con sede en Frankfurt también han demostrado que los miembros del Consejo de Gobierno tratan de aflojar la política monetaria.

Y similar a los Estados Unidos, las cifras más recientes de la zona euro han superado las expectativas. La producción industrial alemana creció un 0.3% en mayo, y su IPC final para junio se revisó del 1.3% al 1.5%. Sin embargo, el BCE parece estar interesado en recortar las tasas.

Fuera del mundo de los bancos centrales y de los datos económicos, EE.UU. y China han reanudado las negociaciones comerciales mediante una llamada telefónica entre representantes de alto nivel. La reanudación de las negociaciones es el resultado de la cumbre entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping. Ambas partes han dicho que la llamada fue "constructiva", pero no proporcionaron detalles adicionales.

Las preocupaciones sobre la salud de la canciller alemana, Angela Merkel, se han intensificado. La veterana líder es vista como un faro de estabilidad, y su tercer episodio de temblores en público aumenta los temores de que pueda retirarse antes de las elecciones previstas para 2021.

Eventos en la eurozona: El ZEW alemán y política de la UE

El BCE está entrando en su "período de calma", sin comentarios sobre la política monetaria, antes de su importante decisión de tasas del 25 de julio. De este modo, están dejando que los datos hablen por sí mismos. La institución alemana ZEW publica su nueva encuesta de sentimiento económico para julio. Se espera que se recupere de las profundidades de los -21.1 puntos observados en junio, pero permanezca negativo e indique un pesimismo constante entre las empresas alemanas. Persisten los temores de una recesión en la potencia del continente.

Las cifras finales de inflación para la zona euro de junio se publican el miércoles. Es posible que muestren una revisión al alza en la inflación general ya que la cifra final de Alemania fue revisada al alza. Sin embargo, los mercados prestarán más atención a cualquier cambio en la inflación subyacente, que es de gran interés para el BCE.

El Parlamento Europeo está preparado para aprobar el nombramiento de Ursula von der Leyen como la nueva Presidenta de la Comisión de la UE. La designación de la ministra de defensa alemana para el cargo más alto es parte de un paquete completo que incluye el nombramiento de Christine Lagarde, actualmente Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, para encabezar el BCE.

El nombramiento de Lagarde ha empujado al euro a la baja, ya que se considera que continuará con las políticas moderadas de Draghi. Si el parlamento no aprueba a Von Der Leyen a la CE, las perspectivas de Lagarde también pueden desmoronarse y enviar al euro al alza. Sin embargo, los analistas políticos en Bruselas prevén bajas posibilidades de que esto suceda.

Eventos en EE.UU.: La atención se centra en el consumidor

El consumidor estadounidense abre la semana con el informe de ventas minoristas de junio. El dato de primer nivel completa la imagen para el segundo trimestre y da forma a las proyecciones de crecimiento. Se espera que las ventas generales aumenten a un ritmo más modesto del 0.3%, frente al 0.5% de mayo, y el importante grupo de control está preparado para repetir la subida satisfactoria del 0.4% del mes anterior.

Es importante tener en cuenta que el informe anterior fue mucho mejor de lo que sugieren las cifras de mayo, ya que incluía considerables revisiones al alza de los datos de abril. Las correcciones deben seguirse de cerca en la próxima publicación.

Las viviendas iniciadas y los permisos de construcción tienden a compensarse entre sí, pero si ambos datos sorprenden en la misma dirección, ya sea hacia arriba o hacia abajo, el dólar puede moverse. El Libro Beige de la Fed, que se entregará dos semanas antes de que decida el banco central, probablemente mostrará que la economía sigue creciendo, pero a un ritmo más lento.

El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia para julio está preparado para arrojar algo de luz sobre la industria, pero se necesita un dato muy diferente a las expectativas para sacudir al mercado.

El dato económico final de la semana probablemente tendrá una influencia sustancial en los precios del par. El índice preliminar del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para julio probablemente se mantendrá en niveles altos, alrededor de 100 puntos, una vez más.

Además de los datos, las dos economías más grandes del mundo mantienen más conversaciones comerciales y quizás puedan dar a conocer detalles adicionales. Los problemas más espinosos en las rondas anteriores fueron la propiedad intelectual y otras protecciones en la ley china y la transferencia forzada de tecnología.

Análisis técnico del EUR/USD

La perspectiva técnica del EUR/USD ha mejorado a medida que el Momentum ha vuelto a ser positivo y que el par de divisas ha vuelto a subir por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 días. El par permanece por debajo de la media móvil de 200 días, y el RSI está equilibrado.

En general, los alcistas llevan la delantera sobre los bajistas, pero el margen es pequeño.

La resistencia espera en 1.1285, que ha limitado al EUR/USD a mediados de julio. Le sigue el nivel de 1.1320, que lo limitó a principios de julio y también a finales de abril. La siguiente resistencia está en 1.1350, que separó rangos y sirvió como resistencia a principios de junio y como soporte más adelante. Más arriba, 1.1395 limitó al par a finales de junio y 1.1410 es el nivel más alto desde marzo.

Por debajo de la línea de batalla actual de 1.1245, se espera un soporte significativo en la región de 1.1180 a 1.1195. Ambas líneas han ofrecido soporte en las últimas semanas. Más abajo, 1.1145 soportó al EUR/USD en mayo. Le sigue 1.1120, que fue una línea de soporte temporal a principios de junio y 1.1107, el mínimo de 2019.

EURUSD

Sentimiento en torno al EUR/USD

El entusiasmo del mercado por el próximo recorte de tasas de la Fed podría disminuir y dar paso a la decisión más cercana sobre las tasas por parte del BCE. Parece que el par EUR/USD tiene espacio para recortar sus ganancias.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos ven que el EUR/USD cae en el corto plazo y sube después. Sin embargo, parece que la baja volatilidad reciente ha limitado las expectativas de movimientos significativos, con todos los objetivos en el rango de 1.12-1.13.

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El pulso entre los bancos centrales mantiene a los inversores despistados, el BCE es el siguiente

El comportamiento agitado de los precios ha dominado al par EUR/USD en los últimos días, aunque pasó la semana dentro del rango de la semana anterior, encontrándose con los vendedores alrededor de 1.1280 y manteniéndose por encima del mínimo de 1.1192 de julio. Para el par, la semana estuvo centrada en los bancos centrales y en la política monetaria.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: Con un nuevo primer ministro en el Reino Unido, la política pasa al centro de atención

El par GBP/USD hizo mínimo el miércoles en 1.2381, el nivel más bajo desde abril de 2017. Ese mismo día empezó una recuperación, teniendo el jueves la mayor ganancia diaria en dos meses. El factor clave fue la caída del dólar estadounidense tras los comentarios de los funcionarios de la Fedque refuerzan las expectativas de un recorte de tasas en julio. El par recuperó la zona clave de 1.2500, pero la tendencia aún apunta a la baja.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Los bajistas no se detendrán hasta probar el mínimo de enero

El par USD/JPY se ha movido dentro de un rango de aproximadamente 120 pips en los últimos días, terminando prácticamente sin cambios justo por debajo del nivel de 108.00, pero no sin antes establecer un nuevo mínimo de julio en 107.20. La actual recesión económica mundial ha seguido alimentando la demanda de activos de refugio seguro, aunque las ganancias del yen japonés se compensan parcialmente con los máximos históricos de Wall Street.

USD/JPY Noticias

El dólar encara una semana con destino incierto

Evidentemente, la bolsa siempre refleja el ánimo de los mercados. Y esta semana, el comportamiento de las acciones principales en Nueva York volvió a poner de manifiesto que, si bien existen temores por el conflicto entre Estados Unidos y China, el Brexit, la situación fiscal de Italia, la tensión con Irán, entre otros tantos problemas que habitualmente aquejan al mundo, cuando la tasa de interés es baja, o puede serlo próximamente, los inversores festejan.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Oportunidad en el Bitcoin para los cazadores de gangas

La semana finaliza con la atención centrada en dos datos de mercado razonablemente significativos. Primero, el fuerte movimiento alcista del Bitcoin, que ganó más de 1.000$ en 60 minutos. La segunda noticia es la compra en un solo pedido de 20.000 Ethereums, que completaría una inversión total de 300.000 ETH en lo que va del mes por un valor total de 70 millones de dólares. El importe total de la compra es casi tan importante como el momento en que ocurre.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región