Pronóstico EUR/USD: Esperando la Fed

EUR/USD Precio actual: 1.1429

  • La próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal de los EE.UU. mantiene a los inversores a la espera en corto plazo.
  • El EUR/USD perdiendo fuerza alcista, podría volver a probar los mínimos anuales pronto.

El par EUR/USD regresó al extremo inferior de la banda de 1.1400, aunque ahora ahora ha vuelto a tomar impulso y cotiza en torno a 1.1440, un poco por encima del nivel en que estaba antes que las elecciones de medio término en los Estados Unidos desencadenaran una venta masiva del dólar que lo envió a 1.1500. No hubo un catalizador particular para el descenso del euro en la mañana europea, más bien vinculado a una libra más débil dadas las crecientes tensiones del Brexit, y el próximo anuncio de la Reserva Federal. Mientras tanto, el conflicto entre la Comisión de la UE e Italia sobre el déficit presupuestario del país sigue sin resolverse. Italia insiste en que el déficit máximo será de 2,4%, mientras que la CE lo ve en 2,9%, habiendo rechazado el borrador. El ministro italiano Tria dijo que las previsiones de la UE contrastan con las estimaciones del gobierno debido a la lectura parcial del presupuesto.

Los miembros del FOMC de EE.UU. se encuentran en la reunión de política monetaria y sus decisiones se darán a conocer en la tarde estadounidense. Se espera en gran medida que el banco central mantenga las tasas sin cambios y la declaración adjunta será analizada en busca de pistas sobre lo que hay más allá de un alza en diciembre, ya descontada e el precio. Los Estados Unidos presentaron sus peticiones semanales de desempleo para la semana que terminó el 2 de noviembre, que resultaron en línea con lo esperado en 214K.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que actualmente está luchando con el 23.6% de retroceso de la caída de septiembre/octubre, también con convergentes medias móviles simples de 20 y 100. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se han estabilizado justo por encima de sus líneas medias, ahora apuntando a recuperar el alza, lo que de alguna manera indica un interés de venta limitado. El par tocó fondo en 1.1403 hasta ahora, con un interés de venta renovado por debajo de él, exponiendo el mínimo anual en 1.1300. El par podría recuperar su postura alcista en un avance firme por encima de 1.1460.

Niveles de soporte: 1.1400 1.1350 1.1300

Niveles de resistencia: 1.1460 1.1495 1.1520

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.