Pronóstico EUR/USD: el tono bajista moderado favorece una nueva prueba del mínimo anual

EUR/USD Precio actual: 1.1385

  • Los problemas políticos en Alemania perjudican a la moneda común, a pesar de un mejor estado de ánimo en el mercado.
  • La inflación de PCE subyacente en Estados Unidos subió 2,0% en septiembre, como se esperaba.

El par EUR/USD pasó la primera mitad del día rondando el nivel de 1.1400, sufriendo una sacudida y cayendo a un mínimo diario de 1.1360 tras las noticias provenientes de Alemania. Después de que el partido gobernante de Merkel, el CDU, sufriera otra triste elección regional, se dijo a la actual canciller alemana no se presentaría a la reelección como jefa del CDU, e incluso hubo algunos titulares que sugirieron que podría renunciar. Mientras tanto, las acciones europeas en la región subieron bruscamente desde la apertura, limitando de alguna manera el potencial alcista del dólar, dado el mejor estado de ánimo.

Antes de la apertura de Wall Street, Estados Unidos acaba de publicar las cifras de gasto e ingresos de septiembre. El gasto aumentó en el mes un 0,4%, igualando las previsiones del mercado, aunque los ingresos aumentaron solo un 0,2% frente al 0,3% previsto. Más relevante, la inflacion  PCE neta aumentó un 0,2% intermensual, ligeramente por encima del pronóstico del mercado de 0.1%, aunque la comparación anual mostró un incremento del 2.0% como se esperaba. La pareja no mostró reacción ante la noticia, y el dólar solo se fortaleció frente a los rivales refugio.

Mientras tanto, el par EUR/USD se negocia un puñado de pips por debajo de la cifra de 1.1400, con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas inclinando la escala hacia abajo, ya que el par no puede establecerse por encima de una 20 SMA fuertemente bajista, a pesar de varios intentos de avanzar más allá de ella desde que comenzó el día, y mientras los indicadores técnicos retroceden de sus líneas medias, ganando fuerza bajista. Un descenso más pronunciado parece improbable a menos que el estado de ánimo del mercado cambie a negativo, con  alcance entonces para volver a probar el mínimo anual en 1.1300. Una recuperación más firme debería ocurrir en una ruptura por encima de 1.1430.

Niveles de soporte: 1.1360 1.1330 1.1300

Niveles de resistencia: 1.1430 1.1465 1.1510

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.