Pronóstico EUR/USD: El nerviosismo político y el crecimiento económico deficiente dañan al EUR

EUR/USD Precio actual: 1.1369

  • El PIB del tercer trimestre de la UE resultó en 0,2%, muy por debajo del 0,4% anterior. El sentimiento empresarial perjudicado por las tarifas.
  • Interés especulativo sensible a los titulares de riesgo, esperando la apertura de Wall Street.

El par EUR/USD cayó a un mínimo diario de 1.1345 antes de la apertura de EE.UU., afectado por un resultado decepcionante del PIB del tercer trimestre. Según el comunicado oficial, la economía de la Unión creció apenas un 0,2% en los tres meses hasta septiembre, la mitad del 0,4% previsto, también por debajo de la lectura final del segundo trimestre del 0,4%. Año con año, el crecimiento de la UE se desaceleró a 1,7% de 2,2% en el segundo trimestre. El sentimiento en la Unión, sigue mermado por las tarifas, ya que la confianza del consumidor se mantuvo en octubre en -2.7, mientras que el indicador de sentimiento económico registró una caída mayor a la esperada, de 110.9 a 109.8. La inflación alemana acaba de publicar la inflación preliminar de octubre, que alcanzó un 0,1% intermensual como se esperaba, y presentó un aumento del 2,4% interanual, también coincidiendo con las estimaciones del mercado, en las lecturas armonizadas de la UE, sin tener efectos en el par EUR/USD.

Añadiendo a los problemas del EUR, el PIB italiano en el tercer trimestre no mostró crecimiento, y el viceprimer ministro italiano, Salvini, declaró que la desaceleración del PIB es otra razón para seguir adelante con la expansión del presupuesto. El calendario macroeconómico de los Estados Unidos no tiene nada relevante que ofrecer hoy.

El par rebotó desde el mínimo mencionado y se mantiene alrededor de 1.1370, ofreciendo una postura de neural a bajista en el gráfico de 4 horas, ya que el par todavía no puede avanzar más allá de su SMA de 20, mientras que las más largas mantienen sus pendientes descendentes muy por encima de la  más corta. Los indicadores técnicos, sin embargo, carecen de fuerza direccional, con el Momento pegado al nivel de 100 y el RSI actualmente en 39, lo que inclina el riesgo a la baja. La perspectiva negativa podría ceder, al menos a corto plazo, solo con una recuperación por encima de 1.1430, un fuerte nivel de resistencia estática.

Niveles de soporte: 1.1335 1.1300 1.1265

Niveles de resistencia: 1.1400 1.1430 1.1465

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.