Pronóstico AUD/USD: en máximos de 4 semanas y contando

AUD/USD Precio actual: 0.7161

  • Los datos australianos y chinos publicados al comienzo del día superaron las expectativas, levantando al australiano.
  • El apetito por el riesgo desencadenado por los titulares del Brexit en Asia persiste antes del un día ocupado de datos.

Las monedas de alto rendimiento están avanzando con fuerza, con el par AUD/USD operándose en su nivel más alto en cuatro semanas, un puñado de pips por debajo de un máximo diario de 0.7164. La libra esterlina lideró el camino al alza en Asia, con la noticia de que la PM del Reino Unido May anunció un acuerdo tentativo dentro del Brexit sobre servicios financieros. Según la noticia, y citando fuentes gubernamentales, ambas partes llegaron a un acuerdo tentativo sobre todos los aspectos de la futura asociación en materia de servicios, así como del intercambio de datos.

Ayudando al australiano, el superávit de la balanza comercial australiana de septiembre saltó a $ 3,017 mil millones en términos ajustados por estacionalidad, el mayor superávit en más de un año y medio. El superávit de agosto se revisó a $ 2.342 B desde una estimación previa de $ 1.604B. Dicho superávit se debió a un aumento del 1,0% en las exportaciones al nivel más alto registrado, mientras que las importaciones cayeron un 1,0%. Alivio adicional provino del PMI de Caixin Manufacturero de China para octubre, que imprimió 50.1, superando el 50.0 de septiembre y mucho mejor que la lectura de contracción esperada de 49.9. Los mejores datos chinos alejaron las preocupaciones de una desaceleración económica mundial debida a la guerra comercial.

Los Estados Unidos tienen un calendario ocupado hoy, que incluye recortes de empleos de Challenger, costo laboral unitario, productividad no agrícola y reclamos semanales de desempleo, todos relevantes antes del informe de nóminas no agrícolas del viernes. El país también publicará el PMI oficial de fabricación de octubre, previsto en 59.0 frente al anterior 59.8. y el PMI de manufactura de Markit para el mismo mes, visto sin cambios en 55.9.

Después de pasar la mayor parte de octubre consolidando, el par ha roto al alza, y ahora se acerca al 50% retroceso de la caída de septiembre/octubre en 0.7167. El gráfico de 4 horas muestra que el par ha avanzando por encima de todas sus medias móviles, por primera vez desde finales de septiembre, una primera señal de que los toros pueden estar dispuestos a seguir empujando al alza. En el mismo gráfico, los indicadores técnicos han alcanzado lecturas de sobre compra, perdiendo algo de fuerza en las cercanías, pero con el precio cerca de sus máximos diarios, más bien reflejando la velocidad de la recuperación anterior que sugiriendo un agotamiento ascendente. Una ruptura a través de la mencionada resistencia de Fibonacci debería abrir la puerta para una extensión hasta 0.7200/10, donde el par tiene el 61.8% de retroceso de la caída mencionada, mientras que más allá de esta última, un fuerte nivel de resistencia estática se encuentra en 0.7250. Los toros perderán el control en una ruptura por debajo de 0.7120.

Niveles de soporte: 0.7120 0.7080 0.7040

Niveles de resistencia: 0.7170 0.7210 0.7250

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.