Pronóstico AUD/USD: Al alza en rango, 0.7020 área de resistencia clave

AUD/USD Precio actual: 0.7098

  • La inflación australiana del tercer trimestre decepcionó, lo que impidió que el AUD ganara en un mejor estado de ánimo en el mercado.
  • Se espera que la encuesta ADP de los Estados Unidos muestre que el sector privado agregó 189 mil empleos en octubre.

El dólar australiano continúa operándose frente al dólar por debajo del nivel de 0.7100, con los avances limitados a pesar de las sólidas ganancias en los mercados de valores. La moneda estadounidense está en demanda dados los problemas políticos y los datos blandos que pesan sobre sus contrapartes europeas, mientras que la moneda vinculada a las materias primas fue impactada por los datos trimestrales de inflación del RBA, la que bajó en el tercer trimestre al 1,8% interanual por debajo de las expectativas del 1,9%. La inflación del Q2  se revisó a la baja a 1,8% de la estimación anterior de 1,9%. También pesando en el AUD, el PMI manufacturero de NBS de octubre de China bajó a 50.2 del 50.8 anterior, mientras que el índice no manufacturero se ubicó en 53.9 para el mismo mes, en comparación con los 54.9 anteriores. Ambas cifras estuvieron por debajo de las expectativas del mercado.

Los EE.UU. tienen varios informes menores programados para hoy, siendo la encuesta ADP la más relevante. Según las previsiones del mercado, se espera que el sector privado haya agregado 189K nuevos empleos en octubre, después de agregar 230K en septiembre. El país también publicará el PMI de Chicago para octubre, previsto en 60.0 a partir del 60.4 anterior.

Las ganancias de las acciones son suficientes al menos para mantener el par en el extremo superior de su rango, con el par ahora un par de pips por debajo de 0.7100, manteniendo una postura neutral a corto plazo de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores técnicos se mantienen en niveles neutros, con el RSI avanzando marginalmente, y el precio todavía atrapado entre sus 20 y 100 SMA. El par hizo techo por segunda semana consecutiva en la región 0.7120, con ganancias más allá de esa área anticipando avances adicionales por delante. Una caída a través de 0.7040, por otro lado, debería enviar el par hacia la cifra crítica de 0.7000.

Niveles de soporte: 0.7040 0.7000 0.6965

Niveles de resistencia: 0.7125 0.7155 0.7190

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.