Previsión USD/JPY: Los días felices regresan, la tendencia bajista ha muerto, larga vida a la tendencia alcista

El USD/JPY está operando por encima de 113.00 una vez más, ya que varios desarrollos positivos mejoran el estado de ánimo. Las ventas del Black Friday se reportaron exitosas tanto online como en tiendas físicas. Las compras de los estadounidenses mejoran el estado de ánimo en Wall Street en la apertura y aumentan los futuros. El USD/JPY está bien correlacionado con los giros de los mercados de acciones y responde positivamente.

En el viejo continente, el enfrentamiento de la Comisión Europea con Italia sobre el presupuesto se está reduciendo, especialmente desde Italia. Los dos partidos de la coalición han manifestado su voluntad de negociar con Bruselas y reducir el déficit. La noticia afecta principalmente al euro, pero también disminuye la demanda del yen de refugio seguro.

También en Bruselas, los líderes de la UE aprobaron el acuerdo Brexit. Si bien el gobierno del Reino Unido todavía tendrá dificultades para aprobarlo en el Parlamento, este es un paso adelante hacia una resolución. La noticia también apoya la toma de riesgos y debilita el yen.

Los mercados actualmente ignoran otros riesgos geopolíticos. Rusia y Ucrania se enfrentaron una vez más por Crimea, recordando al mundo que la crisis sigue sin resolverse. Rusia se apoderó de tres buques ucranianos y bloqueó el Estrecho de Kerch. Ucrania dijo que era un acto de guerra. La situación ahora parece contenida, pero sigue siendo volátil.

Cerca de Japón, las conversaciones entre Corea del Norte y los Estados Unidos se han estancado incluso cuando ambas partes intentan organizar otra cumbre entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Trump tiene un encuentro más importante esta semana, con el presidente Xi Jinping de China, donde el comercio encabeza la agenda. Los titulares en el frente de la guerra comercial podrían mover al par tan pronto como hoy.

En general, los mercados están viendo el vaso medio lleno y esto ayuda a que el par USD/JPY se mueva al alza.




En su camino al alza, el USD/JPY superó la SMA de 50 y 200, una señal alcista considerable. Además, vemos que el indicador de Momentum es positivo y que el par está operando junto a un canal de tendencia alcista.

Al alza, el nivel 113.75 mantuvo al par USD/JPY a la baja a mediados de noviembre y es una línea de resistencia sustancial. El nivel 114.00 es un número redondo y también mantuvo el par a la baja a principios de noviembre. La zona 114.25 fue el nivel más alto de noviembre y la próxima barrera alcista importante.

Mirando a la baja, por  debajo de las dos SMA, 112.80 trabajó en ambas direcciones en las últimas semanas. Coincide con el soporte de la tendencia alcista en el momento de la escritura. A continuación, en la misma línea, encontramos 112.30 que fue el mínimo a finales de la semana pasada. El nivel 111.80 fue el mínimo de fines de octubre y sirve como soporte por debajo de 112.00.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.