Previsión USD/CAD: La caída del CAD relacionada con el crudo está sobreextendida, ¿se avecina un giro?

  • El USD/CAD está extendiendo su subida debido a la caída de los precios del petróleo.
  • La venta masiva del dólar canadiense es fuerte, con el CAD entrando en condiciones de sobreventa.
  • Las condiciones de sobrecompra en el par USD/CAD podrían enviarlo al soporte de la tendencia alcista.

El dólar canadiense continúa sufriendo la caída de los precios del petróleo. El precio del crudo disfrutó el lunes de un respiro, después de las noticias de que Arabia Saudita está dispuesta a reducir su producción de petróleo. Sin embargo, el movimiento de socorro no duró demasiado tiempo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a la OPEP para permitir que el petróleo fluya. Los precios del crudo volvieron otra vez a la baja.

En el momento de escribir, el petróleo crudo WTI está por debajo del nivel de 59.00$, el más bajo desde mediados de febrero, un mínimo de 9 meses. La situación actual ha enviado al par USD/CAD a un máximo de cuatro meses. El par cotiza cerca de 1.3250, nivel visto por última vez el 20 de julio.

Sin embargo, al examinar el gráfico diario del par, hay indicios de que el repunte del USD/CAD puede estar cerca de terminar, o al menos tomarse una pausa para coger un poco de oxígeno.

El RSI está cerca del nivel 70. Otro pequeño empujón al alza y el indicador entrará en el territorio de sobrecompra.

Además, la caída más reciente en los precios del petróleo no es seguida inmediatamente por un nuevo máximo en el USD/CAD. Tal vez el par está cansado de ser empujado por el petróleo.

Como muestra el gráfico, el par USD/CAD está moviéndose junto a una línea de tendencia alcista que lo acompaña desde principios de octubre. Actualmente, la línea está alrededor del nivel de 1.3150, pero se está acercando a 1.3175, que fue un máximo en octubre y funcionaría como soporte.

Antes de esa línea, el nivel de 1.3220 limitó al par a principios de septiembre. Finalmente, el nivel 1.3050, un mínimo en noviembre, es el siguiente nivel a tener en cuenta.

Mirando hacia arriba, la siguiente resistencia se encuentra en 1.3295, que limitó al par en julio. Más arriba, volvemos a los máximos observados en junio: 1.3350 y 1.3380.

 

USDCAD

Es importante recordar que la economía canadiense no solo tiene que ver con el oro negro que extrae de las arenas bituminosas, sino que también depende de la demanda de los Estados Unidos, el consumo interno, los precios de la vivienda, la economía global y más. El nuevo acuerdo comercial, el USMCA, es bastante prometedor para Canadá y ofreció un alivio después de muchos meses de gran incertidumbre.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.