Previsión USD/CAD: ¿Hasta dónde puede ir el dólar canadiense?

  • El dólar canadiense continuó sufriendo de Trump y de sus aranceles, mientras que los precios del petróleo no ayudaron demasiado.
  • Los datos del PIB de Canadá destacan durante la semana, mientras que el comercio sigue siendo crucial.

Aquí están los aspectos más destacados y un análisis técnico actualizado para el par USD/CAD.

Después de atacar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el presidente estadounidense, Donald Trump, se centró en China. El sentimiento de aversión al riesgo y la sensibilidad específica de Canadá para comerciar con su vecino del sur pesaron mucho sobre el dólar canadiense.

Actualizaciones:

  1. Producto Interior Bruto: viernes, 12:30 GMT. La economía canadiense creció un 0.3% en el mes de marzo, el último mes del primer trimestre. La próxima lectura es un adelanto del segundo trimestre, que puede mostrar una tasa de crecimiento ligeramente más lenta. Canadá es único al publicar su PIB en base mensual.
  2. Índice de Precios de Materias Primas: viernes, 12:30 GMT. Este índice es importante para Canadá y sus exportaciones de energía. El índice avanzó un 0.7% en abril y la cifra de mayo puede volverse negativa. El Índice de Precios de Producción industrial subió un 0.5% el mes anterior y podría también volverse negativo.
  3. Encuesta sobre las perspectivas del BoC: viernes, 14:30 GMT. Este importante documento trimestral se ha utilizado para señalar los cambios en la política monetaria en el pasado, por lo que los mercados centrarán la atención para ver si hay nuevas pistas. El Banco de Canadá se mostró optimista en su última decisión sobre las tasas, pero el deterioro de las relaciones comerciales puede cambiar de opinión.

Gráfico diario del USD/CAD con las líneas de soporte y resistencia.

 

USDCAD

Análisis técnico del USD/CAD

El par USD/CAD continuó subiendo y subiendo, por encima del nivel de 1.3300, alcanzando los niveles más altos desde el verano pasado.

Líneas técnicas de arriba a abajo:

  • El nivel 1.3795 limitó al par en abril pasado. El nivel 1.3560 es un máximo y limitó al par en mayo de 2017. El nivel 1.3360 soportó al par en un intento de recuperación en junio de 2017. El nivel de 1.3205 es el cierre del 15 de junio de este año.
  • El nivel de 1.3125 era el máximo de 2018 hasta que se rompió. El nivel 1.3065 fue el máximo de mayo y a principios de año.
  • El nivel de 1.3000 es un número redondo importante. El nivel de 1.2920 limitó al par a finales de abril y a principios de mayo. El nivel de 1.2820 sirvió de soporte a principios de mayo.
  • El nivel de 1.2730 fue un mínimo a mediados de mayo, seguido por 1.2690, que fue un máximo en febrero.

Sigo alcista en el par USD/CAD

Si bien el movimiento reciente puede parecer demasiado sobre-extendido, es difícil exagerar el nivel de daño causado a Canadá por la creciente incertidumbre con respecto a sus exportaciones a los EE.UU. y la posible ruptura de las conversaciones del TLCAN. La incertidumbre ya está causando daños y si la tendencia continúa, también lo hará la subida en el par y la caída del dólar canadiense.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.