Previsión minutas del FOMC: Se prevé una pausa en la subida de tasas de interés

  • El FOMC votó para subir los fondos de la Fed en 25 puntos básicos hasta el 2.25%
  • El foco está en el impacto de la subida de las tasas en la economía y el PIB.
  • Atención puesta en la discusión y la opinión de los gobernadores sobre la tasa neutral.

La Reserva Federal publicará las minutas de la reunión del FOMC de noviembre este jueves 29 de noviembre a las 19:00 GMT. El comité votó 9-0 para subir la tasa objetivo de los Fondos Federales en un 0.25%, del 2.00% al 2.25%.

Análisis                                              

El discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Economic Club de Nueva York, el día anterior a la publicación de las minutas, hace que los mercados se pregunten si la Fed está preparando el escenario para una pausa en su campaña de tres años de normalización de las tasas.

El presidente Powell señaló en sus comentarios escritos que "las tasas de interés siguen siendo bajas para los estándares históricos, y se mantienen justo por debajo del amplio rango de estimaciones del nivel que sería neutral para la economía, es decir, ni la aceleración ni la desaceleración del crecimiento. Mis colegas del FOMC y yo, al igual que muchos economistas del sector privado, pronosticamos un crecimiento sólido continuo, un bajo desempleo e inflación cercana al 2%”. Esto es considerablemente diferente a su discurso del 3 de octubre de que la tasa de los Fondos de la Fed estaba probablemente "lejos de neutral".

Si los gobernadores empiezan a ver los efectos de las subidas de la tasa en la economía, esa preocupación debería aparecer en las minutas. La Fed revela cambios de política monetaria por grados. El comentario del presidente Powell sobre la tasa neutral fue considerado cuidadosamente. Los mercados buscarán evidencias de que los miembros del comité vean el mismo panorama económico. La discusión sobre la tasa neutral será reveladora. ¿Los gobernadores tienen parámetros para que los Fondos de la Reserva Federal estén "justo por debajo" del neutral de Powell?

Las minutas de Fed son editadas. Son parte de la narrativa de la política que la Reserva Federal presenta a los mercados y al mundo. Si la Reserva Federal se prepara para cambiar su política de tasas a neutral, las minutas secundarán el discurso del Presidente.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.