Previsión GBP/USD: Un descanso en el Brexit para centrarse en la Reserva Federal

  • El GBP/USD está atascado en un rango estrecho mientras se espera la decisión de la Reserva Federal.
  • Los titulares en torno al Brexit continúan, pero necesitan ser dramáticos para mover al par.
  • La imagen técnica está mejorando para la libra esterlina.

El par GBP/USD cotiza en la mitad superior del nivel de 1.3100, aunque no va a ninguna parte rápidamente. La negociación en rango es típica en los días en que se espera un evento de primer nivel como la decisión de la Reserva Federal.

La Reserva Federal subirá las tasas de interés, en una medida que no sorprenderá a los mercados. Los funcionarios han comunicado el cambio de política monetaria. El pronóstico de las tasas de interés, conocido como el gráfico de puntos, casi con certeza señalará otra subida de las tasas en diciembre. El gran desconocido es la política monetaria el próximo año y después. Los mercados probablemente se concentren en las proyecciones de tasas de interés para 2019, 2020, 2021 y la tasa de largo plazo.

¿El presidente Powell abandonará su política monetaria acomodaticia y optará por una política monetaria ajustada? Esta es la pregunta principal. Los optimistas monetarios tienen el control, la economía está creciendo rápidamente y los salarios van en aumento. Por otro lado, la inflación bajó recientemente y los aranceles de Trump representan un riesgo.

Ver: Previsión de la Fed: ¿Restrictiva o no tanto? El dominio del dólar espera

En el Reino Unido, la ausencia de indicadores económicos de primer nivel deja el foco de atención sobre el Brexit. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, declaró el martes que es preferible un Brexit sin acuerdo sobre un acuerdo de libre comercio al estilo de Canadá, una opción favorecida por los Brexiteers de línea dura. Ella se defenderá en la conferencia del Partido Conservador que comienza el domingo.

El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, dará su discurso de apertura en la conferencia del Partido Laborista de hoy. Se espera que los miembros del partido abran la puerta a un segundo referéndum sobre la membresía en la UE. Como los conservadores no tienen mayoría en el parlamento, la oposición ciertamente importa.

La UE rechazó la propuesta del Reino Unido en la Cumbre de Salzburgo la semana pasada. Sin embargo, las negociaciones continúan.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD logró subir por encima de la media móvil simple de 50 periodos y parece cómodo por encima de ella. Este es un signo positivo. Sin embargo, el Momentum aún apunta a la baja.

El soporte espera en el nivel redondo de 1.3100, que soportó al par a principios de la semana. Más abajo, el nivel 1.3055 fue el mínimo del viernes y proporciona más soporte. Le sigue el nivel de 1.2980, que fue un mínimo a mediados de septiembre. Finalmente, el hueco en 1.2940 de principios de septiembre también ofrecerá soporte.

La resistencia se encuentra en 1.3195, que limitó al GBP/USD el martes. Más arriba, el nivel 1.3225 brindó soporte al par cuando cotizaba en terreno más elevado. Finalmente, el nivel 1.3300 fue el máximo de la semana pasada.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.