Previsión GBP/USD: Todavía asustado, mientras el Brexit se retrasa hasta Halloween

  • La UE decidió posponer el Brexit hasta el 31 de octubre.
  • Mientras se evita la salida inmediata, la incertidumbre sigue siendo alta.
  • La perspectiva técnica es mixta para el par.

El par GBP/USD está cotizando justo por debajo del nivel de 1.3100, digiriendo las noticias de Bruselas de la noche anterior y sin ir a ninguna parte rápidamente en este momento.

Después de una reunión contenciosa, la UE decidió extender el Brexit hasta el 31 de octubre, la noche de Halloween. La mayoría de los líderes europeos querían otorgar una extensión más larga para evitar fechas límite y cumbres recurrentes.

Sin embargo, el presidente francés Emmanuel Macron mostró una línea dura e insistió en una extensión más corta. También quería imponer condiciones para evitar la distracción británica durante este período. Sin embargo, el Reino Unido continúa como miembro de pleno derecho, incluida la participación en las elecciones al Parlamento Europeo de finales de mayo.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió al Reino Unido que no desperdiciara esta ocasión y también dijo que el Reino Unido podría revocar el Artículo 50 y cancelar el Brexit por completo. Si bien la cancelación del Brexit sigue siendo una opción remota, la falta de reacción en el GBP/USD es algo extraño.

Un retraso en el Brexit ya estaba descontado en el precio de la libra esterlina, ya que casi nadie pensaba que un Brexit duro este viernes estaba sobre la mesa. Sin embargo, ni siquiera hemos visto un movimiento de "vender el hecho". Parece que los mercados están esperando respuestas en el Reino Unido.

Las reacciones del GBP/USD dependen de la política británica

La primera ministra, Theresa May, informará al Parlamento sobre los desarrollos y las respuestas a los ministros que apoyan el Brexit y a los parlamentarios serán de interés. ¿Intentarán expulsarla? En este caso, el alto nivel de incertidumbre podría pesar sobre la libra. Sin embargo, los ministros favorables a Permanecer en la UE, como Phillip Hammond, están contraatacando.

Las conversaciones con el Partido Laborista de la oposición continúan en un segundo plano. Si May opta por una versión más suave del Brexit que quieren los laboristas, la libra esterlina tiene espacio para subir.

El GBP/USD también puede moverse por los desarrollos en Estados Unidos. Las minutas de la reunión del FOMC mostraron que el banco central más poderoso del mundo está firmemente pausado y que incluso podría reducir las tasas de interés. Los mercados están evaluando esta probabilidad y la Fed está abriendo gradualmente la puerta a esta opción.

No hay eventos significativos en el calendario económico del Reino Unido de hoy. En EE.UU., el índice de precios al productor (PPI) se dará a conocer más tarde, pero por lo general no sacude a los mercados. Varios miembros de la Fed, como Clarida, Williams, Bullard y Bowman, hablarán más adelante y podrían tener un impacto más sustancial.

Con todo, los desarrollos políticos del Reino Unido probablemente tendrán el impacto más importante.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD disfruta de Momentum al alza en el gráfico de 4 horas, con el RSI que está ligeramente por encima del nivel de 50. También se está moviendo por encima de la media móvil simple de 50 periodos. Sin embargo, ninguno de estos indicadores es significativo.

Por otro lado, el par está limitado por la línea de tendencia bajista que empieza desde el máximo de principios de marzo.

La resistencia inmediata espera en 1.3120, que es el máximo reciente. Más arriba, 1.3200 fue el máximo la semana pasada. Le sigue el nivel de 1.3270, que fue el máximo anterior. Finalmente, 1.3330 fue el máximo previo.

Mirando hacia abajo, 1.3030 fue un mínimo a principios de esta semana y 1.2990 fue un mínimo la semana pasada. Le sigue el nivel de 1.2960, que fue el mínimo de marzo. Finalmente, 1.2895 es el siguiente nivel a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.