Previsión GBP/USD: Surfea la ola de optimismo del Brexit hacia 1.3060

  • El GBP/USD ha subido fuertemente durante la sesión, tras las noticias positivas en torno al Brexit.
  • Se espera que el Banco de Inglaterra mantenga sin cambios la política monetaria, que permanece conservador por un acuerdo sobre el Brexit todavía no alcanzado.
  • El cierre del acuerdo del Brexit apoya firmemente a la libra esterlina, que se mueve por los titulares del Brexit en lugar de los fundamentos.

La cotización del par GBP/USD ha subido más del 1%, por encima del nivel de 1.2900, después de la noticia de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, firmó un acuerdo sobre los servicios financieros con la Unión Europea. Anteriormente el jueves, el secretario para el Brexit del Reino Unido, Dominic Raab, dijo que se debe lograr un acuerdo "hacia finales de noviembre" para dar tiempo a que se apruebe la legislación.

Las noticias del Financial Times publicadas durante la noche indicaron que un acuerdo sobre servicios financieros se cerró entre el Reino Unido y la UE. Reuters está citando a un funcionario anónimo del Reino Unido que confirma que el acuerdo de servicios financieros se basaría en el sistema de equivalencia existente en la UE y que el acuerdo tentativo está casi terminado, con algunas formas de acceso de las instituciones financieras con sede en el Reino Unido a los mercados europeos.

Se espera que el Banco de Inglaterra mantenga la política monetaria sin cambios en el Súper Jueves, mientras que los formuladores de políticas monetarias probablemente expresen una mayor preocupación sobre la incertidumbre del acuerdo del Brexit.

Por lo general, la incertidumbre en torno al Brexit retrasaría la acción del banco central, con la posible próxima subida de tipos en el Reino Unido en noviembre del próximo año. Esto debería mantener a la libra esterlina en su movimiento al alza, pero las noticias del Brexit son actualmente un motor mucho más fuerte de la confianza del mercado.

Después de caer durante dos semanas seguidas, el par GBP/USD ahora ha roto por encima de una zona clave de resistencia en torno a 1.2810, confirmando la inversión de la tendencia alcanzando fácilmente los objetivos inmediatos de 1.2840 y 1.2900.

Dada la velocidad de la apreciación de la libra esterlina y la postura conservadora del Banco de Inglaterra, el movimiento direccional inmediato en el par GBP/USD debería ser algún retroceso hacia el nivel de 1.2840. Este escenario es compatible con los osciladores técnicos elevados, con el Momentum, el RSI y el Estocástico Lento que subieron a territorio de sobrecompra. Aunque la corrección podría hacer que el par GBP/USD retroceda al nivel de 1.2840 en el corto plazo, el objetivo final del movimiento al alza está en 1.3060, lo que representa el 23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída desde el máximo de 2018, en 1.4377, hasta el mínimo de 2018, en 1.2662.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.