Previsión GBP/USD: Sufriendo por la Brextensión, a pesar de las esperanzas de una Unión Aduanera

  • El GBP/USD se está inclinando hacia abajo, dentro de un rango limitado.
  • Los mercados y los parlamentarios se toman una pausa en el Brexit, en medio de las especulaciones sobre lo siguiente.
  • La perspectiva técnica ha empeorado para el par.

El par GBP/USD cotiza alrededor de 1.3050, similar a los niveles vistos el jueves. La volatilidad ha disminuido así como lo ha hecho la volatilidad implícita para el par. La razón es el retraso de 6 meses en el Brexit, hasta el 31 de octubre.

¿Qué podemos esperar alrededor del Brexit? El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que el Reino Unido podría replantearse el Brexit y quizás cancelarlo por completo. Unos cuantos parlamentarios exigieron un segundo referéndum, pero la primera minitra del Reino Unido, Theresa May, reiteró su negativa a seguir ese camino.

Sin embargo, May insinuó que todo es posible en las conversaciones con el Partido Laborista de la oposición. El Partido Conservador parece estar preparando una unión aduanera que la oposición quiere. Un Brexit más suave es un mejor resultado que el acuerdo de May con la UE y que un Brexit sin acuerdo. Esta es una buena noticia para la libra esterlina.

Por otro lado, la incertidumbre actual pesa sobre el GBP. Muchos temen que el Reino Unido esté en el mismo lugar en octubre, en un punto muerto político. Además, este tema ya tiene su efecto en la economía. El Banco de Inglaterra no puede subir las tasas incluso si el Brexit se cancela por completo.

El parlamento regresa de las vacaciones de Semana Santa el 23 de abril, pero los datos de primer nivel se publican la próxima semana, con la inflación, el empleo y las ventas minoristas.

Mientras tanto, el calendario económico es ligero. En los Estados Unidos, el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan es de interés. Se espera un alto nivel de confianza en la cifra preliminar de abril.

Los datos de EE.UU. publicados el jueves fueron bastante optimistas, ya que el índice de precios al productor aumentó más de lo esperado y las solicitudes de desempleo cayeron a 196.000, su nivel más bajo desde 1969. Los funcionarios de la Fed repitieron la postura de paciencia con respecto a las tasas de interés.

Con todo, la especulación alrededor del Brexit sigue siendo el tema central del día, pero es poco probable que obtengamos nuevas pistas.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD continúa moviéndose  por debajo de la línea de tendencia bajista que lo acompaña desde principios de marzo. También ha caído por debajo de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas. El Momentum al alza ha desaparecido, y el RSI también ha caído por debajo de 50.

Con todo, la perspectiva técnica está empeorando para el par.

El soporte espera en 1.3050, que ha ofrecido soporte recientemente. Le sigue el nivel de 1.3030, que fue un soporte para el par a principios de esta semana. Más abajo, 1.2985 fue un mínimo la semana pasada y 1.2960 fue el mínimo en marzo.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.3120 es un doble techo después de limitar al par dos veces esta semana. Le sigue el nivel de 1.3200, que fue un máximo la semana pasada y también es un nivel redondo. Finalmente, 1.3270 fue un máximo a finales de marzo.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.