Previsión GBP/USD: Soportado por la moderación de la Fed, ya que Europa se opone a la renegociación del Brexit

  • El GBP/USD está cotizando otra vez por encima del nivel de 1.3100, después de que una Fed moderada provocara la caída del dólar estadounidense en todos los ámbitos.
  • Los funcionarios de la Unión Europea expresaron unánimemente su renuencia a reabrir las negociaciones del acuerdo del Brexit con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.
  • A falta de 57 días para que el Reino Unido salga de la Unión Europea, el reloj se acelera para que el acuerdo del Brexit finalice lo más pronto posible.

El par GBP/USD está cotizando ligeramente al alza el jueves, alrededor del nivel de 1.3120, después de haber sido impulsado por el tono moderado de la Reserva Federal de los Estados Unidos. La Fed dijo que "será paciente en determinar qué futuros ajustes en el rango objetivo para la tasa de los fondos federales pueden ser apropiados ", confirmando el enfoque reciente de pausa con respecto a la política monetaria.

No hay nuevas noticias importantes en lo referente al Brexit, después de que la primera ministra del Reino Unido fuera encargada por el Parlamento para volver a negociar el acuerdo del Brexit el martes. Los funcionarios de la Unión Europea, casi al unísono, rechazan la reapertura del acuerdo del Brexit, mientras se mantienen diplomáticos en apoyar al Reino Unido para encontrar la manera de evitar un Brexit sin acuerdo.

Sobre todo, destaca la declaración del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, quién rechazó la posibilidad de volver a negociar la solución definitiva de la frontera irlandesa, diciendo que se trata de una cláusula de seguro formal para la UE, al tiempo que confirmó formalmente la voluntad de encontrar una postura común.

Técnicamente, el par GBP/USD rompió por encima de la línea de tendencia bajista y rompió por encima del nivel de 1.3000. También ha conquistado la línea de resistencia principal, en 1.2990, que representa el 38.2% de retroceso de Fibonacci del movimiento ascendente desde 1.2130 hasta 1.4177.

Los indicadores técnicos, como el RSI y el Estocástico Lento, están elevados, con el Estocástico Lento haciendo un cruce bajista en el territorio de sobrecompra. Después de que el GBP/USD subiera a un nuevo máximo de 15 semanas, en 1.3214, a principios de esta semana y corrigiera posteriormente hacia  1.3050, el par vuelve a estar al alza el jueves. El movimiento al alza se ve limitado por el nivel de 1.3150, antes de volver a probar el nivel redondo de 1.3200. Se espera que el informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., que se dará a conocer el viernes, confirme la fortaleza del mercado laboral estadounidense y respalde nuevamente al dólar. La ruptura alcista del nivel de Fibonacci de 1.2990-1.3000 se convierte ahora en un nivel de soporte y el primer objetivo de precio a la baja. Por el lado positivo, la resistencia inmediata está alrededor de 1.3150.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.