Previsión GBP/USD: Solo la media móvil de 50 días impide que caiga más bajo

  • El parlamento del Reino Unido tiene programado votar sobre el Brexit nuevamente hoy, con el estancamiento que se espera que continúe.
  • En un esfuerzo por hacer que las cosas se muevan en la Cámara de los Comunes, el ministro de comercio del Reino Unido, Liam Fox, dijo que existe el peligro de perder la votación esta noche, enviando una señal equivocada a la UE.
  • La Comisión Europea dijo que no ha recibido ninguna solicitud para la extensión del Brexit y dijo que normalmente la extensión del plazo del Brexit no sería sin fecha límite, implicando que la Comisión Europea espera que el Reino Unido retrase el Brexit.
  • El GBP/USD saltó a 1.2950 el miércoles, pero no pudo resistir el optimismo y cayó a 1.2820, donde se encuentra la media móvil de 50 días, antes de la votación parlamentaria.

El par GBP/USD está moviéndose a la baja el jueves, cotizando alrededor del nivel de 1.2830, antes del debate parlamentario en la Cámara de los Comunes sobre el Brexit. El miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, Gertjan Vlieghe, habla sobre la perspectiva económica y la política monetaria en la Fundación de Resolución, en Londres a las 9:30 GMT.

La incertidumbre política está afectando a la libra esterlina, que fue respaldada brevemente el miércoles después de que la Comisión Europea dijera que no había recibido ninguna solicitud de prórroga del Brexit, diciendo que normalmente la extensión de la fecha límite para el Brexit no sería abierta, lo que implica que la Comisión Europea espera que el Reino Unido retrase el Brexit.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, tuiteó el miércoles que "el que no haya noticias no siempre son buenas noticias" y dijo que la Unión Europea está "aún esperando propuestas concretas y realistas de Londres sobre cómo romper" el impasse del Brexit.

El GBP/USD se disparó brevemente alrededor de 80 pips, hasta el nivel de 1.2950, ​​pero no pudo mantenerse por encima de 1.2900 y cayó de nuevo a medida que la incertidumbre del Brexit pesa sobre el par.

Técnicamente, el par GBP/USD se está moviendo dentro de una tendencia correctiva después de romper la barrera psicológica de 1.3000 y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 1.2970 la semana pasada.

Los indicadores técnicos, como el RSI y el Momentum, están planos en el territorio neutral, mientras que el Estocástico Lento ha caído al territorio de sobreventa. El GBP/USD se encuentra en el nivel 1.2820, donde se encuentra la media móvil de 50 días, con una ruptura por debajo de ese nivel que apuntaría a 1.2800-1.2750. El nivel de 1.2883, donde se encuentra la media móvil de 100 días, es la resistencia al alza.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.