Previsión GBP/USD: Se toma un respiro profundo después de la caída

  • El GBP/USD se ha recuperado desde los mínimos recientes, alrededor del nivel de 1.2700, hasta la zona de 1.2750 antes del Súper Jueves.
  • Aunque se espera que el Banco de Inglaterra mantenga la política monetaria sin cambios, se espera que el MPC exprese sus preocupaciones sobre la incertidumbre del Brexit.
  • Con la fecha límite para el acuerdo sobre el Brexit acercándose, la incertidumbre pesa mucho sobre la libra esterlina, empujando al par GBP/USD hacia nuevos mínimos de 2018.

El par GBP/USD sube un 0.3% el miércoles, cotizando alrededor del nivel de 1.2740, después de haber caído hasta el nivel de 1.2698 durante la sesión asiática. El GBP/USD está atrapado en una espiral bajista, haciendo nuevos mínimos desde que alcanzara el doble techo en 1.3260 el 12 de octubre. Desde entonces, el GBP/USD ha roto por debajo de los dos últimos objetivos de precios en 1.2920 y 1.2790, debido a que la incertidumbre en torno al Brexit pesa sobre la libra esterlina, mientras continúa dirigiéndose al mínimo cíclico y mínimo de 2018 en 1.2662.

El optimismo del ministro de finanzas del Reino Unido, Phillip Hammond, sobre las perspectivas de crecimiento para el Reino Unido en su discurso sobre el Presupuesto tuvo poca reacción en la divisa a principios de esta semana. Philip Hammond elevó el pronóstico del PIB del Reino Unido para 2019 hasta el 1.6%, comparado con el 1.3% de marzo.

El par GBP/USD se está moviendo en una tendencia bajista, dibujada desde el máximo de dos semanas, en 1.3238, y el máximo de la semana pasada, en 1.3091. Después de caer bruscamente la semana pasada, el GBP/USD estuvo estancado el lunes de esta semana justo por encima del nivel de 1.2800. El ministro británico de finanzas, Phillip Hammond, elevó la previsión del PIB del Reino Unido, pero no pudo respaldar a la libra esterlina, que está cada vez más presionada, con el par GBP/USD cayendo hasta el nivel de 1.2698 y acercándose al mínimo cíclico y mínimo de 2018 en 1.2662.

Con el GBP/USD tomándose un respiro y moviéndose a la zona de 1.2750 el miércoles, los osciladores técnicos como el Momentum y el RSI giraron al alza en el gráfico de 1 hora. El Estocástico Lento está a punto de hacer un giro bajista en el territorio de sobrecompra. Después de que el par GBP/USD cayera por debajo del objetivo de precio de 1.2920 y por debajo de 1.2750, el próximo objetivo se encuentra en el nivel de 1.2662, que representa el mínimo de 2018.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.