Previsión GBP/USD: Se prepara para una nueva prueba del mínimo de 2018 a medida que aumenta la presión antes de la votación del Brexit

  • El par GBP/USD revirtió las ganancias iniciales y ha caído a un mínimo de 1 mes, por debajo de 1.2710 después de que el Partido Laborista del Reino Unido dijera que iniciará una moción de censura si el acuerdo Brexit no pasa la votación parlamentaria el 11 de diciembre.
  • EE.UU. y China firmaron un acuerdo temporal de tregua de la guerra comercial, lo que promueve un estado de ánimo de apetito por el riesgo y un retroceso en el dólar estadounidense, pero las noticias sobre el Brexit pesaron sobre el par.
  • El PMI manufacturero del Reino Unido subió inesperadamente a 53.1 en noviembre, frente al 51.1 del mes anterior, pero no tuvo impacto en el mercado.
  • Se espera que el parlamento del Reino Unido vote sobre el acuerdo del Brexit de la primera ministra, Theresa May, el 11 de diciembre. El debate empieza el 5 de diciembre.

El par GBP/USD cotiza con pérdidas alrededor del nivel de 1.2710, después de que el Partido Laborista del Reino Unido incrementó la presión sobre la primera ministra, Theresa May, y dijera que iniciará una moción de censura sobre su posición si el acuerdo del Brexit no logra pasar la votación en el parlamento del Reino Unido. Durante el fin de semana, en la cumbre del G-20, el presidente de EE.UU., Donald Trump, realizó una tregua temporal de 90 días con el presidente de China, Xi Jinping. El acuerdo apoyó el sentimiento de apetito por el riesgo con la subida global de los mercados bursátiles, afectando negativamente al dólar estadounidense y enviándolo a la baja.

El GBP/USD no logró mantener las ganancias diarias y cayó desde el máximo diario de 1.2825 hasta el nivel de 1.2708, a medida que aumentaba la presión política sobre May, sin tener en cuenta la mejora de los aspectos fundamentales. Toda la atención se centra ahora en el parlamento del Reino Unido, que votará sobre el acuerdo del Brexit el 11 de diciembre, y en el debate parlamentario que comenzará el 5 de diciembre.

Mientras tanto, el PMI manufacturero del Reino Unido mejoró en noviembre a 53.1, desde la cifra de octubre de 51.1. Los datos del PMI manufacturero no tuvieron impacto sobre la libra esterlina.

Después de las primeras noticias en torno al Brexit, el GBP/USD retrocedió a la baja hasta cerca del nivel de 1.2700.

Técnicamente, el par GBP/USD se está moviendo en una tendencia bajista en el gráfico de 1 hora. Después de caer el lunes, los osciladores técnicos como el Momentum y el RSI están apuntando hacia los lados en el territorio neutral. El Estocástico Lento has caído desde el territorio de sobrecompra después de hacer un cruce bajista. Se espera que el par GBP/USD se mantenga cerca del nivel de 1.2735, con un movimiento del precio inclinado a la baja volviendo a probar el nivel redondo de 1.2700 antes de apuntar al mínimo de 2018 en 1.2662.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.