Previsión GBP/USD: Se mantiene a flote, por encima del nivel de 1.3000, mientras el debate sobre el Brexit se calienta

  • El GBP/USD está cotizando por encima del nivel de 1.3000, después de tocar brevemente el nivel de 1.3060 por unos rumores de que los negociadores del Brexit dicen que el acuerdo está "muy cerca".
  • Los negociadores del Brexit están preparados para trabajar durante el fin de semana, con el Secretario del Brexit del Reino Unido, Dominic Raab, que visitará Bruselas el lunes 8 de octubre.
  • El estocástico lento ha hecho un cruce alcista en el territorio de sobreventa, lo que posiblemente indique un movimiento correctivo al alza.

El par GBP/USD está cotizando ligeramente al alza, alrededor del nivel de 1.3030, después de tocar brevemente el nivel de 1.3060 el viernes tras los rumores de que los negociadores del Brexit dicen que el acuerdo está "muy cerca". El par se ha retirado gradualmente desde los máximos diarios a partir de entonces, con el nivel 1.3000 sirviendo como una importante línea de soporte psicológico. El informe del mercado laboral NFP de septiembre de Estados Unidos, que se publicará al inicio de la sesión americana del viernes, podría ser un gran cambio de juego para la libra esterlina, ya que las negociaciones del Brexit se intensificarán durante el fin de semana, antes de que el secretario del Brexit del Reino Unido, Dominic Raab, se dirija a Bruselas el próximo lunes.

El punto de vista negociador del Reino Unido expresado por Raab es claro. El gabinete del Reino Unido se opone a cualquier nueva barrera regulatoria entre Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido.

Antes de que los funcionarios de la Unión Europea se reúnan para la cumbre del Brexit el 17 de octubre, el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, tiene previsto presentar el borrador de declaración política sobre el Brexit el 10 de octubre.

El par GBP/USD subió hasta el nivel de 1.3060 más temprano el viernes, tras unas noticias positivas en torno al Brexit por parte de los negociadores de la Unión Europea. De todas formas, el par permanece expuesto al informe de empleos NFP de los EE.UU., que se dará a conocer al inicio de la sesión americana, y que se espera que aumente el número de nuevos empleos en 185.000. También se espera que los salarios aumenten un 2.8% interanual y la tasa de desempleo caiga al 3.8% en septiembre. Con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicando más subidas en las tasas, el dólar estadounidense cuenta con el respaldo fundamental. El par GBP/USD está corrigiendo al alza, por encima de la media móvil de 50 días en 1.2972. Mientras que los osciladores técnicos, como el Momentum y el RSI, son planos en un territorio neutral, el Estocástico Lento ha hecho un cruce alcista dentro del territorio de sobreventa, posiblemente indicando un movimiento correctivo al alza. El GBP/USD ahora está atrapado una vez más entre la media móvil de 50 días, en 1.2972, y la media móvil de 100 días, en 1.3110.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.