Previsión GBP/USD: Se asienta sobre 1.2900 después de la volatilidad implícita del BoE

  • El GBP/USD está moviéndose ligeramente a la baja, alrededor de 1.2930, mientras que se encuentra atrapado en un movimiento correctivo bajista, antes de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se reúna con su homólogo irlandés en Dublín.
  • En la reunión con funcionarios de la Unión Europea solo se vieron noticias poco convincentes de que las conversaciones son "sólidas pero constructivas".
  • El Banco de Inglaterra mantuvo la política monetaria sin cambios, en línea con las expectativas, al tiempo que generó una advertencia sobre los efectos negativos de la incertidumbre del Brexit, aunque el Gobernador Carney optó por un tono tranquilo que finalmente apoyó a la libra esterlina.

El par GBP/USD está moviéndose ligeramente a la baja el viernes, alrededor del nivel de 1.2930, después de que el Banco de Inglaterra recortara la previsión de crecimiento a corto plazo para el Reino Unido y mientras mantenía la política monetaria sin cambios, en línea con las expectativas del mercado. Mientras que la reacción inicial hizo que el GBP/USD cayera hasta el nivel de 1.2850, el par se recuperó fuertemente hasta 1.2990 a partir de entonces, solo para establecerse en la parte inferior del nivel de 1.2900 el viernes.

Las conversaciones entre la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y los funcionarios de la Unión Europea fueron "sólidas pero constructivas", y Bloomberg informó que la robustez superaba con mucho la constructividad, lo que indica que no se hizo mucho progreso. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que no hay avances a la vista para el Brexit y que las conversaciones continuarán.

Parece que las negociaciones del acuerdo del Brexit no van a ninguna parte, antes de la reunión de Theresa May con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, más tarde el viernes, en un intento por resolver el odiado problema de la frontera irlandesa.

El estancamiento del Brexit está pesando sobre la libra esterlina, con el par GBP/USD rompiendo las líneas de soporte principales en 1.3030-1.3000-1.2970 y es probable que vuelva a probar el nivel de 1.2900.

Ver: Banco de Inglaterra rebaja las previsiones de crecimiento por el daño que está generando la incertidumbre sobre el Brexit

Técnicamente, el par GBP/USD se está moviendo dentro de una tendencia correctiva después de romper la barrera psicológica de 1.3000 y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 1.2970 el martes.

Los indicadores técnicos como el RSI y el Estocástico Lento apuntan hacia abajo, con el Estocástico Lento haciendo un cruce bajista en el territorio de sobrecompra, indicando futuras caídas de los precios hacia el nivel de 1.2900, donde se encuentra la media móvil de 100 días, y hacia 1.2800, donde se encuentra la media móvil de 50 días. Por el lado positivo, se espera que los niveles de 1.2970-1.3000 se mantengan como líneas de resistencia.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.