• El GBP/USD está moviéndose ligeramente a la baja, alrededor de 1.2930, mientras que se encuentra atrapado en un movimiento correctivo bajista, antes de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se reúna con su homólogo irlandés en Dublín.
  • En la reunión con funcionarios de la Unión Europea solo se vieron noticias poco convincentes de que las conversaciones son "sólidas pero constructivas".
  • El Banco de Inglaterra mantuvo la política monetaria sin cambios, en línea con las expectativas, al tiempo que generó una advertencia sobre los efectos negativos de la incertidumbre del Brexit, aunque el Gobernador Carney optó por un tono tranquilo que finalmente apoyó a la libra esterlina.

El par GBP/USD está moviéndose ligeramente a la baja el viernes, alrededor del nivel de 1.2930, después de que el Banco de Inglaterra recortara la previsión de crecimiento a corto plazo para el Reino Unido y mientras mantenía la política monetaria sin cambios, en línea con las expectativas del mercado. Mientras que la reacción inicial hizo que el GBP/USD cayera hasta el nivel de 1.2850, el par se recuperó fuertemente hasta 1.2990 a partir de entonces, solo para establecerse en la parte inferior del nivel de 1.2900 el viernes.

Las conversaciones entre la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y los funcionarios de la Unión Europea fueron "sólidas pero constructivas", y Bloomberg informó que la robustez superaba con mucho la constructividad, lo que indica que no se hizo mucho progreso. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que no hay avances a la vista para el Brexit y que las conversaciones continuarán.

Parece que las negociaciones del acuerdo del Brexit no van a ninguna parte, antes de la reunión de Theresa May con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, más tarde el viernes, en un intento por resolver el odiado problema de la frontera irlandesa.

El estancamiento del Brexit está pesando sobre la libra esterlina, con el par GBP/USD rompiendo las líneas de soporte principales en 1.3030-1.3000-1.2970 y es probable que vuelva a probar el nivel de 1.2900.

Ver: Banco de Inglaterra rebaja las previsiones de crecimiento por el daño que está generando la incertidumbre sobre el Brexit

Técnicamente, el par GBP/USD se está moviendo dentro de una tendencia correctiva después de romper la barrera psicológica de 1.3000 y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 1.2970 el martes.

Los indicadores técnicos como el RSI y el Estocástico Lento apuntan hacia abajo, con el Estocástico Lento haciendo un cruce bajista en el territorio de sobrecompra, indicando futuras caídas de los precios hacia el nivel de 1.2900, donde se encuentra la media móvil de 100 días, y hacia 1.2800, donde se encuentra la media móvil de 50 días. Por el lado positivo, se espera que los niveles de 1.2970-1.3000 se mantengan como líneas de resistencia.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Subas limitadas en la media de 21-días en 1.1280

La acción de precios del EUR/USD aparece sin dirección definida al comienzo de la semana de negocios, al tiempo que los participantes del mercado continúan digiriendo el fuerte descenso del pasado viernes. Mientras tanto, se espera que permanezca bajo intensa presión particularmente esta semana ya que el BCE podría anunciar nuevas medidas de estímulo monetario en el evento del jueves

EUR/USD Noticias

GBP/USD extiende la caída por debajo del nivel de 1.2480

El par GBP/USD finalmente ha roto la fase de consolidación de la sesión asiática y está extendiendo la caída del viernes, cayendo a nuevos mínimos diarios durante la sesión europea por debajo del nivel de 1.2470. La última caída repentina de más de 35 pips, arrastrando al par por debajo del nivel psicológico clave de 1.2500, se ha producido com respuesta a las noticias políticas del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los alcistas buscan un movimiento sostenido por encima del nivel de 108.00

El par USD/JPY se mueve con un sesgo positivo por segundo día consecutivo el lunes y se ha construido sobre el buen movimiento del día anterior desde los mínimos de más de tres semanas. El viernes, el dólar estadounidense recuperó algo de tracción positiva después de que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, descartar parte de las posibilidades de un recorte de tasas de 50 puntos básicos en la reunión de julio.

USD/JPY Noticias

El dólar encara una semana con destino incierto

Evidentemente, la bolsa siempre refleja el ánimo de los mercados. Y esta semana, el comportamiento de las acciones principales en Nueva York volvió a poner de manifiesto que, si bien existen temores por el conflicto entre Estados Unidos y China, el Brexit, la situación fiscal de Italia, la tensión con Irán, entre otros tantos problemas que habitualmente aquejan al mundo, cuando la tasa de interés es baja, o puede serlo próximamente, los inversores festejan.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Oportunidad en el Bitcoin para los cazadores de gangas

La semana finaliza con la atención centrada en dos datos de mercado razonablemente significativos. Primero, el fuerte movimiento alcista del Bitcoin, que ganó más de 1.000$ en 60 minutos. La segunda noticia es la compra en un solo pedido de 20.000 Ethereums, que completaría una inversión total de 300.000 ETH en lo que va del mes por un valor total de 70 millones de dólares. El importe total de la compra es casi tan importante como el momento en que ocurre.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región