Previsión GBP/USD: Retrocede por debajo de 1.3150 ya que los datos macroeconómicos del Reino Unido no alcanzaron las estimaciones

  • El GBP/USD cayó por debajo del nivel de 1.3150, después de haber sido impulsado previamente al alza por el optimismo en torno al Brexit.
  • La producción manufacturera del Reino Unido cayó un -0.2% mensual en agosto, por debajo del aumento del 0.1% esperado.
  • El PIB mensual del Reino Unido se mantuvo sin cambios en agosto, fallando la predicción del mercado.
  • El optimismo en torno al acuerdo del Brexit impulsó a la libra esterlina, ya que los negociadores de la UE y el Reino Unido dijeron que un acuerdo sobre el Brexit podría estar listo el lunes de la próxima semana.

El par GBP/USD está cotizando prácticamente sin cambios en el día, moviéndose alrededor del nivel de 1.3150 el miércoles. El par no se ha visto afectado por los datos macroeconómicos del Reino Unido bastante decepcionantes, ya que el optimismo en torno al Brexit alimenta el optimismo en torno a la libra esterlina.

El par había caído al nivel de 1.3030 el martes, antes de las noticias de que la UE y el Reino Unido habían progresado en las conversaciones sobre el Brexit y que los términos del divorcio posiblemente se podrían resolver el lunes de la próxima semana. La Unión Europea dijo que ya no espera que el Reino Unido prepare una nueva propuesta sobre el problema de la frontera irlandesa, ya que ambas partes ahora buscan el acuerdo en conversaciones directas.

El conjunto de datos macroeconómicos del Reino Unido fue bastante decepcionante el miércoles, ya que la producción manufacturera del Reino Unido cayó un -0.2% mensual en agosto, en comparación con el aumento esperado del 0.1%, mientras que el PIB del Reino Unido en agosto se mantuvo estancado en el 0% mensual, en comparación con la subida del 0.1% mensual esperada.

La balanza comercial del Reino Unido alcanzó un déficit de -1.274 millones de libras, que también fue peor que las estimaciones del mercado.

Técnicamente, el par GBP/USD rompió al alza el movimiento en rango lateral reciente, con la ruptura del nivel de resistencia de 1.3103, donde confluye la media móvil de 100 días y el 38.2% de retroceso de Fibonacci del movimiento desde 1.4377 hasta 1.2662. Con el par alcanzando un máximo de 1.3184, el GBP/USD ahora está bien soportado por la zona de resistencia anterior, ahora convertida en soporte alrededor de 1.3103. Solo una ruptura por debajo del nivel de 1.3103 abriría el camino para probar el mínimo de ayer de 1.3030 y el nivel de 1.2973, donde se encuentra la media móvil de 50 días. Por el lado positivo, el par GBP/USD debe superar el nivel de 1.3220 antes de poder subir a probar el nivel de 1.3265 y reanudar la tendencia alcista.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.