Previsión GBP/USD: Prevalece el estado de ánimo cauteloso, la atención está en la cumbre de la UE sobre el Brexit

Después del fuerte retroceso intradía de ayer, el par GBP/USD ha recuperado la tracción positiva y ha mantenido sus modestas ganancias por encima del nivel de 1.3000 al inicio de la sesión europea el miércoles. La libra esterlina obtuvo un impulso adicional después de la publicación de los datos, mejores a los esperados, del PIB y la producción industrial/manufacturera del Reino Unido,  aunque en parte fueron compensados ​​por las cifras de déficit comercial mayores a las esperadas. Sin embargo, los inversores se mantuvieron cautelosos y se abstuvieron de posicionarse agresivamente antes de la cumbre crucial de la UE, creada para responder a la solicitud de la primera ministra, Theresa May, de una extensión del Brexit hasta el 30 de junio.

Existe una buena posibilidad de que el Artículo 50 se extienda por segunda vez, pero la duración y las condiciones de la extensión podrían influir en el sentimiento a corto plazo alrededor de la libra. Además, el hecho de que las conversaciones entre el Partido Conservador y el Partido Laborista aún no produzcan resultados positivos y que no se cumplan las condiciones establecidas por los líderes europeos para una extensión, podría contribuir aún más a infundir un nuevo brote de volatilidad en los cruces del GBP.

En cuanto a la imagen técnica, la caída sigue siendo soportada cerca del soporte de confluencia que comprende el extremo inferior de un canal de tendencia alcista de cuatro meses y la muy importante media móvil de 200 días. La configuración ha favorecido a los inversores alcistas y es probable que la perspectiva positiva se reafirme en un movimiento sostenido por encima del nivel de 1.3100, por encima del cual es probable que el par se dirija a probar la zona de resistencia de 1.3155-60. Una compra de continuación tiene el potencial de elevar aún más el par para reclamar el nivel redondo de 1.3200.

La mencionada región de confluencia, actualmente cerca de la región de 1.3000-1.2980, podría continuar defendiendo la caída inmediata. En caso de romperse de manera decisiva sugeriría una ruptura bajista a corto plazo y aceleraría la caída hacia el nivel redondo de 1.2900. Si no se defiende este nivel, es probable que se allane el camino para una extensión del movimiento bajista hacia niveles por debajo de 1.2800 en el corto plazo.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.