Previsión GBP/USD: Preparado para una corrección técnica, después del movimiento de 280 pips al alza de esta semana

  • El GBP/USD subió a su máximo de 33 semanas en 1.3350, por las esperanzas de un retraso en el Brexit, impulsadas por la política interna del Reino Unido.
  • El GBP/USD ha hecho un movimiento alcista fuerte de 280 pips desde el comienzo de esta semana, con los osciladores técnicos preparados para una corrección.
  • Es probable que una corrección técnica tenga como objetivo el nivel de 1.3300 antes de caer al máximo anterior de 1.3215.
  • El parlamento del Reino Unido aprobó la llamada enmienda de Cooper, que confirma el compromiso de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, de celebrar una votación el 14 de marzo sobre si se retrasa el Brexit si el parlamento rechaza su propuesta de acuerdo.
  • Los motores del sentimiento global de aversión al riesgo en el mercado, incluidos el conflicto militar entre India y Pakistán y el debate comercial actual entre China y Estados Unidos sin un acuerdo inmediato, están destinados a respaldar al dólar estadounidense.

El par GBP/USD está cotizando ligeramente a la baja el jueves, alrededor del nivel de 1.3300, después de que la Cámara de los Comunes confirmara el compromiso de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, de celebrar una votación el 14 de marzo sobre si se retrasa el Brexit si el parlamento rechaza su propuesta de acuerdo.

La propuesta fue respaldada por una abrumadora mayoría en el parlamento británico, de 502 a 20, y fortalece el caso de un retraso en el Brexit. El miembro euroescéptico del parlamento Edward Leigh dijo que "la elección ya no es quizás entre un acuerdo imperfecto y un Brexit sin acuerdo, sino entre un acuerdo imperfecto y un no Brexit".

El GBP/USD se vio impulsado por las esperanzas de un retraso en el Brexit y subió a 1.3352 el miércoles, para alcanzar el máximo de 33 semanas. Al mismo tiempo, la libra esterlina es la divisa con mejor desempeño frente al dólar estadounidense este año.

Una corrección técnica del máximo de 33 semanas es respaldada por el giro de los osciladores técnicos, ya que un fuerte movimiento de 280 pips al alza en el GBP/USD parece temporalmente agotado, incluso con las perspectivas del retraso en el Brexit, o eventualmente, ningún Brexit, lo que fundamentalmente soporta al GBP/USD al alza.

Los osciladores técnicos, como el Momentum y el RSI, están girando a la baja desde sus posiciones elevadas, mientras que el Estocástico Lento está preparado para hacer un cruce bajista dentro del territorio de sobrecompra. Sin embargo, la característica técnica más importante es el cruce dorado de la media móvil de 50 días con la media móvil de 100 días. El cruce dorado es una señal técnica fuertemente alcista, que se espera que empuje al GBP/USD a un nivel más alto a largo plazo. En el corto plazo, el par GBP/USD está en modo correctivo, cotizando en torno al nivel de 1.3300 antes de probar 1.3250-1.3200. En el lado positivo, el objetivo inmediato está en 1.3390, donde se encuentra el 61.8% de retroceso de Fibonacci de la recuperación posterior al Brexit desde 1.1800 hasta 1.4374.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.