Previsión GBP/USD: Necesita confirmar la ruptura bajista después de los comentarios de Carney

  • El Informe de Estabilidad Financiera del Banco de Inglaterra advirtió que el Brexit desordenado causaría una caída del PIB del 8% y una depreciación del 25% en la libra esterlina.
  • El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que menos de la mitad de las empresas del Reino Unido han iniciado planes para un Brexit sin acuerdo.
  • El negociador jefe del Brexit de la UE, Michel Barnier, dijo que las negociaciones sobre el Brexit han concluido y que ahora es el momento de ratificar el acuerdo.
  • El par GBP/USD subió por el presidente de la Fed, Jerome Powell, quien envió la señal moderada de que las tasas se acercan al nivel neutral, pero el par sigue siendo frágil a medida que se acerca la aprobación del acuerdo del Brexit.

El par GBP/USD cotiza a la baja, alrededor del nivel de 1.2775, mientras el debate sobre la aprobación del acuerdo del Brexit se calienta en el Reino Unido. El par fue impulsado al alza el miércoles por la tarde cuando el presidente de la Reserva Federal de los EE.UU., Jerome Powell, dijo que las tasas están cerca del nivel neutral, lo que provocó que el dólar estadounidense bajara en general.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo el jueves en la BBC que menos de la mitad de las empresas del Reino Unido han iniciado planes para un Brexit sin acuerdo, lo que ha pesado sobre la libra esterlina.

Por otro lado, la declaración del negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, en el Parlamento Europeo, diciendo que las negociaciones sobre el Brexit ya han concluido, añadió más presión sobre la libra.

El Informe de Estabilidad Financiera del Banco de Inglaterra advirtió que un Brexit desordenado pesaría sobre las perspectivas económicas, con una posible caída del PIB del 7.7%, y una depreciación de hasta un 25% en la libra esterlina. Carney dijo que el Brexit desordenado no es el escenario principal que el Banco espera.

El Banco cuantificó el desarrollo económico y de la libra en diferentes escenarios:

  • El Brexit "desordenado" en el peor de los casos llevaría a una caída del PIB del 8% en el corto plazo, un desempleo del 7.5%, una inflación del 6.5%, los precios de las viviendas bajando un 30% y la libra esterlina un 25% más débil.
  • En el escenario Brexit "disruptivo", el PIB caería un 3% en el corto plazo, el desempleo aumentaría al 5.75%, la inflación al 4.25%, los precios de la vivienda bajarían un 14% y la libra esterlina caería un 15%.
  • El Banco de Inglaterra dijo que un cambio "no preparado" a las reglas comerciales de la Organización Mundial del Comercio (OMC)  llevaría a una caída del PIB del 5.5% en comparación con las previsiones actuales, un cambio "preparado" a las reglas de la OMC llevaría a una caída del 2.5%
  • El Banco de Inglaterra dijo que una "estrecha" relación comercial con la UE aumentaría el PIB en un 1.75% en comparación con las previsiones de noviembre, con una relación "menos estrecha" costaría un 0.75% del PIB.

El par GBP/USD rompió la línea de tendencia bajista el miércoles, después de que el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dijera que las tasas son casi neutrales, lo que hizo que el dólar estadounidense cayera en general. Hoy, el par ha vuelto a la línea de tendencia bajista en el gráfico de 1 hora después de la combinación de los comentarios del Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michael Barnier. Los indicadores técnicos como el Momentum y el RSI están apuntando hacia abajo y el Estocástico Lento ha hecho un cruce bajista en el territorio de sobrecompra. El GBP/USD necesita confirmar la ruptura a la baja, moviéndose hacia 1.2750, antes de una caída potencial a la zona de 1.2700 y ganar acumulación antes de apuntar al mínimo cíclico de 1.2662.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.