Previsión GBP/USD: Manteniéndose en 1.3000 en previsión de noticias sobre el Brexit

  • El par GBP/USD cotiza en niveles más altos, pero se mantiene en rango sin grandes cambios.
  • Una reuniñon de 6 horas entre Barnier y Raab centra la atención de los inversores.
  • La imagen técnica continua alcista para el par.

 

El par GBP/USD está cotizando alrededor del nivel de 1.3000, a medida que agosto llega a su fin. El par se está manteniendo en los niveles más altos, alcanzado después de que el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, dijo que la UE está lista para ofrecer al Reino Unido un "acuerdo como ningún otro país".

Desde entonces, el par ha disfrutado de cierta estabilidad a pesar de la inestabilidad en otros mercados. Los mercados emergentes se han tambaleado, con Argentina y Turquía destacando. El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que quiere que los aranceles a China lleguen "tan pronto como sea posible", lo que se suma al sentimiento de aversión al riesgo. El par GBP/USD perdió algo de terreno pero lo recuperó.

El foco de atención ahora vuelve al Brexit. El ministro británico del Brexit, Dominic Raab, se reunirá con Barnier en Bruselas para "hacer un balance" de las conversaciones. Se programa una sesión de 6 horas para los dos caballeros y sus equipos. Cualquier noticia o informe que salga de Bruselas, y una posible conferencia de prensa, serán tenidas en cuenta de cerca por los inversores de la libra esterlina.

Las operaciones tranquilas también pueden romperse por los flujos monetarios de final de mes, con los inversores estadounidenses preparándose para un largo fin de semana. Podríamos ver algunos movimientos agitados al finalizar la sesión europea.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas está por debajo del nivel de 70, lo que significa que el par no está en condiciones de sobrecompra. El par GBP/USD cotiza por encima de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos, y el Momentum es optimista. En general, la perspectiva técnica es alcista.

El nivel de 1.3045 es la resistencia inmediata, después de ser el máximo en los últimos días. El nivel de 1.3080 es la siguiente línea a tener en cuenta, después de soportar el par a finales de julio. Más arribe, el nivel 1.3175 tuvo su papel en ese momento. Finalmente, el nivel 1.3220 es el siguiente.

Mirando a la baja, el nivel 1.2980 ofreció soporte al GBP/USD después de la reciente subida. Más arriba, el nivel 1.2940 limitó el par dos veces a finales de agosto. Finalmente, el nivel 1.2840 fue el mínimo justo antes del último movimiento alcista.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.