Previsión GBP/USD: Los bajistas se preparan para otra victoria de Boris Johnson


  • El GBP/USD ha tenido problemas para recuperarse después de caer a un nuevo mínimo de cinco meses.
  • La segunda ronda del concurso al liderazgo del Partido Conservador es el evento principal de hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra condiciones de sobreventa, lo que implica un rebote temporal.

La segunda ronda de "¿Quién quiere ser Primer Ministro?" espera a los inversores de la libra esterlina, con Boris Johnson como claro favorito y aparentemente bajista para el GBP. Johnson ha dicho que el Reino Unido "debe" abandonar la UE antes del 31 de octubre, con acuerdo o sin él. La libra ha sufrido previamente cuando aumentaron las perspectivas de un Brexit duro.

Los diputados del Partido Conservador votarán entre seis candidatos. El candidato con el menor número de votos será eliminado, al igual que cualquier otro candidato que no reciba 33 votos. El ex secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, ganó la primera ronda con 114 votos y probablemente aumentará su apoyo esta vez, mientras los otros luchan por el segundo puesto. Los dos últimos hombres finalistas se enfrentan a los 160.000 miembros del partido en un voto por correo.

Los candidatos tienen diferentes puntos de vista sobre el Brexit. Desde Dominic Raab, que quiere pasar por alto el parlamento para llegar a un Brexit sin acuerdo, hasta Rory Stewart, quien rechaza esta opción. Jeremy Hunt, Michael Gove y Sajid Javid completan la lista.

En los Estados Unidos, la Reserva Federal inicia su reunión de dos días antes del anuncio del miércoles, y la tensión está aumentando en los mercados. El USD perdió algo de terreno el lunes después de que el índice manufacturero de Nueva York, generalmente ignorado por los mercados, cayera a territorio negativo en junio.

Se espera que la Reserva Federal mantenga sus tasas de interés sin cambios esta vez, pero que abra la puerta para recortar las tasas en un futuro cercano debido a la baja inflación y a las preocupaciones comerciales.

El Banco de Inglaterra anunciará su decisión el jueves, pero el gobernador Mark Carney ya tiene un discurso programado hoy. Carney hablará en la conferencia del Banco Central Europeo en Sintra, Portugal, y puede expresar su preocupación por los vientos en contra globales.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El RSI está por debajo del nivel de 30, lo que indica condiciones de sobreventa e implica un rebote. Sin embargo, cualquier rebote de este tipo puede ser temporal ya que el Momentum bajista se mantiene fuerte.

El soporte inicial espera en 1.2510, que es el nuevo mínimo de cinco meses visto anteriormente en el día. Más abajo, 1.2475 fue una línea de soporte obstinada en diciembre de 2018 y 1.2445 es el punto más bajo a principios de enero.

La resistencia inicial espera en 1.2558, que fue el mínimo anterior de 2019 a finales de mayo. A continuación, 1.2605 limitó al GBP/USD el lunes y sirve como resistencia. Más arriba, 1.2640 ofreció soporte a principios de junio y 1.2660 limitó al par la semana pasada.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Manteniéndose en la parte superior de su último rango

El EUR/USD se negoció dentro de niveles familiares durante la primera mitad del día, alcanzando un máximo de 1.1059 durante la sesión europea, dados los rumores insinúando que el gobierno alemán podría impulsar un estímulo fiscal en el país. Sin embargo, el sentimiento del mercado se agrió ante las dudas de que la UE y el Reino Unido lleguen a un acuerdo antes de la fecha límite.

EUR/USD Noticias

GBP/USD trepa a máximos en cinco meses sobre 1.2800

El GBP/USD saltó desde 1.2740 hasta 1.2838, alcanzando el nivel más alto en cinco semanas. Luego tuvo un retroceso y volvió a acercarse a los máximos del día tras los datos económicos de Estados Unidos. Está operando en 1.2805, camino a tener el cierre diario más alto desde el 15 de mayo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis técnico: La configuración a corto plazo favorece a los operadores alcistas

El par USD/JPY mantuvo su tono ofrecido durante la sesión americana del miércoles, aunque careció de una fuerte venta de seguimiento en medio de un sólido rebote intradía en los rendimientos de los bonos del Tesoro.Dado que el par se movió el martes de manera decisiva por encima de la zona de 108.45-50, el sesgo a corto plazo ya podría haber cambiado a favor de los alcistas.

USD/JPY Noticias

Libra extremadamente volátil ante nuevas complicaciones en el Brexit

En pocas horas, el tortuoso camino que está transitando Reino Unido en su salida de la Unión Europea se complicó nuevamente. La propuesta del premier británico Boris Johnson de una salida consensuada, que aún algunos creen puede cristalizarse entre este jueves y viernes, encontró nuevas dificultades ante la negativa de Irlanda de instalar una aduana fuera de su territorio.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La consolidación prueba los límites inferiores y desencadena el miedo

A primera hora de la sesión europea, las principales criptomonedas se mueven en los límites de los escenarios alcistas. Las líneas que indican territorio bajista también quedan bastante lejos, y solo caídas súbitas superiores al 5% meterían el mercado en el territorio de los osos. El Ethereum es el activo que se encuentra más cerca de los límites.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS