Previsión GBP/USD: Los bajistas están golpeando a la libra en medio de la anarquía del Brexit

  • El GBP/USD cotiza por debajo de 1.3000.
  • La incertidumbre en torno al Brexit crece cada hora y pesa sobre el sentimiento.
  • La perspectiva técnica es bajista para el par.

El par GBP/USD está cotizando por debajo del nivel de 1.3000 una vez más. El par abrió la semana con un hueco a la baja, se ha recuperado para cerrarlo y ha vuelto a caer a los mínimos. Todo se debe al Brexit, como de costumbre.

Las negociaciones entre el Reino Unido y la UE no han sido fructíferas. El viernes, empezó el "juego de la culpa". La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, pidió a la UE un poco más, mientras que el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, tuiteó las concesiones que ha hecho al Reino Unido.

El plan original era votar el martes sobre un acuerdo revisado del Brexit. En el caso probable de que el Parlamento lo rechace, la Cámara de los Comunes votará el miércoles sobre salir de la UE sin acuerdo. El jueves se votará sobre si solicitar una extensión del periodo del Brexit.

Sin embargo, sin ningún acuerdo nuevo, circulaban rumores de un retraso. En el momento de escribir, la primera ministra está considerando llevar un "voto provisional" a la cámara. Incluirá el acuerdo actual y los cambios que el Reino Unido desea sobre el respaldo de la frontera irlandesa. La esperanza es que pueda reunir el suficiente apoyo y volver a Bruselas con nuevas fuerzas para las conversaciones. Sin embargo, no hay garantías de que esto detenga las otras votaciones y no hay garantía de que se apruebe en absoluto.

Otros rumores anuncian un intento de expulsar a May de su cargo y un movimiento para aprobar un segundo referéndum.

El alto nivel de incertidumbre explica los movimientos en el par. Las cosas podrían complicarse más con cada hora que pasa.

En otros lugares, los mercados parecen estar bien con el informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. El informe mostró un aumento de solo 20.000 nuevos empleos en febrero, muy por debajo de las expectativas. Por otro lado, el alto crecimiento salarial y la caída del desempleo contrarrestaron la caída de la cifra del NFP.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, no pareció preocupado por el mercado laboral en su entrevista en el programa “60 minutos”.

Otro dato de primer nivel se dará a conocer hoy. Se espera que las ventas minoristas en EE.UU. muestren un rebote en enero y tal vez una revisión de los terribles números de diciembre.

Análisis técnico del GBP/USD

 

GBPUSD

El Momentum se mantiene a la baja, y la caída reciente ha enviado al GBP/USD por debajo de la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas. Un poco de esperanza para los alcistas del par proviene del hecho de que el RSI está flirteando con las condiciones de sobreventa, permaneciendo alrededor del nivel de 30.

Mirando hacia abajo, el nuevo mínimo en 1.2960, que también limitó al par a mediados de febrero, es la primera línea a destacar. Le sigue el nivel de 1.2940, que limitó al GBP/USD en las mismas fechas. Más abajo, 1.2895 ofreció soporte anteriormente. Finalmente, 1.2830 fue un mínimo a mediados de febrero y 1.2775 fue el punto más bajo en ese momento.

Por otro lado, la resistencia espera en 1.3020, que ha limitado al par hoy y también ofreció soporte a mediados de febrero. Más arriba, 1.3060 soportó al par la semana pasada, justo antes de la caída. Las siguientes líneas a destacar están en 1.3110, 1.3150 y 1.3190.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.