Previsión GBP/USD: Las preocupaciones sobre el Brexit ponen en peligro la tendencia alcista

  • El GBP/USD está cotizando por debajo del nivel de 1.2900, consolidando la caída desde los máximos.
  • Según los informes, la fecha límite del Brexit se ha retrasado hasta noviembre.
  • El par está luchando con el soporte de la tendencia alcista que lo acompaña desde mediados de agosto.

 

El par GBP/USD cotiza por debajo del nivel de 1.2900 después de alcanzar un máximo de 1.2930 el martes. Las negociaciones sobre el Brexit continúan, y tanto la Unión Europea como el Reino Unido concluyeron que llegar a un acuerdo a mediados de octubre, en la cumbre de la UE, es bastante improbable. La nueva fecha límite es en algún momento de noviembre. Cualquier retraso aumenta el riesgo de un Brexit sin acuerdo, cosa que el mercado teme.

Además, el dólar estadounidense está recuperando el terreno perdido. El ánimo optimista posterior al acuerdo entre Estados Unidos y México se está desvaneciendo, y las preocupaciones sobre las relaciones entre Estados Unidos y China están aumentando. El dólar recibió un impulso tras las cifras de la confianza del consumidor del Conference Board, que alcanzó los niveles más altos desde el año 2000.

El indicador principal del día es la segunda estimación del PIB de los EE.UU. para el segundo trimestre. Una pequeña rebaja está sobre la mesa después de la sólida lectura del 4.1% inicialmente publicada.

No se publican cifras económicas del Reino Unido hoy, con lo que la atención se centra en las noticias en torno al Brexit y en los datos de EE.UU.

Análisis Técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD se está moviendo cerca de la línea tendencia alcista, dibujada desde mediados de agosto. El par cayó por debajo de la línea de tendencia anteriormente, pero logró recapturarla. En su caída, el par llegó hasta la media móvil simple 50 periodos en el gráfico de cuatro horas. El RSI y el Momentum están estables.

El soporte espera en el nivel de 1.2845, donde se encuentran el mínimo diario y la media móvil de 50 periodos. Más abajo, el nivel redondo de 1.2800 soportó al par la semana pasada. Le siguen el nivel de 1.2760, que limitó la subida del par a mediados de agosto, y el nivel de 1.2730, que soportó al par antes de que éste se disparara al alza.

Al alza, el nivel 1.2940 es un doble techo que limitó al par la semana pasada y también durante esta semana. Más arriba, el nivel 1.3000 es un número redondo que también tuvo su papel en ambas direcciones. Finalmente, el nivel 1.3045 soportó al GBP/USD antes de caer por debajo de 1.3000.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.