Previsión GBP/USD: Las optimistas ventas minoristas del Reino Unido ayudan a ganar una tracción de continuación, las incertidumbres del Brexit limitan las ganancias


  • El retroceso de los rendimientos de los bonos de EE.UU. pesa sobre el USD y ayuda a extender el rebote del día anterior en el par.
  • Los comentarios de Barnier sobre la frontera irlandesa y los datos optimistas de las ventas minoristas del Reino Unido proporcionan un impulso adicional.

El par GBP/USD ha construido sobre el rebote del día anterior, desde niveles por debajo de 1.2400, en mínimos de 27 meses, y ha continuado ganando terreno positivo durante la sesión europea del jueves. Después de alcanzar un máximo de una semana después de los optimistas datos de las ventas minoristas en Estados Unidos del martes, el dólar estadounidense cambió de curso y se giró a la baja, lo que ha sido considerado como uno de los factores clave que impulsaron la recuperación actual en el GBP/USD por segundo día consecutivo.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. enfrentaron una presión a la baja debido a un recorte inminente de la tasa por parte de la Reserva Federal y, eventualmente, socavaron la demanda del USD. El dólar fue presionado aún más por la declaración del Fondo Monetario Internacional (FMI) del miércoles, diciendo que la moneda de EE.UU. estaba sobrevaluada entre un 6% y un 12% en base a los fundamentos económicos a corto plazo.

Por otro lado, la libra esterlina obtuvo un pequeño impulso después de los comentarios del negociador del jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, quien mostró estar dispuesto a trabajar en acuerdos alternativos para la frontera irlandesa. A esto le siguió la optimista publicación de las cifras de ventas minoristas mensuales en el Reino Unido, apoyando al par en su intento de regreso al nivel psicológico clave de 1.2500.

De hecho, las ventas minoristas generales en el Reino Unido revirtieron la caída del mes anterior del -0.6% y registraron un fuerte crecimiento del 1.0% en junio, en comparación con las estimaciones de consenso que apuntan a una nueva caída del -0.3%. Además, las ventas minoristas subyacentes, que excluyen el combustible, aumentaron un 0.9% durante el mes reportado, en comparación con una disminución del -0.2% esperada y del -0.4% anterior.

Mientras tanto, los temores de un Brexit sin acuerdo se vieron mitigados en parte por un movimiento de los parlamentarios británicos para presentar una moción que busca asegurar que el parlamento no se suspenda en fechas clave en octubre. Un debate programado en la Cámara de los Comunes el jueves puede proporcionar más claridad e influenciar el sentimiento más amplio del mercado alrededor de la libra esterlina.

Durante la sesión norteamericana, las publicaciones económicas de EE.UU. de segundo nivel, como el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y las solicitudes semanales iniciales de desempleo, serán analizadas para algunas oportunidades a corto plazo antes de un discurso programado del presidente de la Fed de New York, John Williams.

Desde una perspectiva técnica, es probable que una mayor recuperación enfrente una resistencia inmediata cerca del nivel de 1.2500, seguida de cerca por la región de 1.2520-25 por delante de los máximos semanales, alrededor de la zona de resistencia de 1.2575-80. Una fuerza de continuación podría anular la tendencia bajista a corto plazo y elevar el par GBP/USD por encima del nivel de 1.2600 para probar el siguiente gran obstáculo cerca de la región de 1.2650-60.

Por otro lado, el soporte inmediato está cerca de la región de 1.2455-50. En caso de romperse puede hacer que el par sea vulnerable para acelerar la caída hacia el nivel redondo de 1.2400. Cualquier caída posterior podría seguir atrayendo algunas compras cerca de un soporte marcado por el extremo inferior de un canal bajista de cuatro meses de antigüedad, ayudando a limitar las caídas más profundas.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Caso bajista a corto plazo confirmado por el retroceso a 1.1110

El par EUR/USD perdió algo de terreno este lunes, terminando el día en el área de 1.1080 después de alcanzar su punto máximo en 1.1113. El euro sufrió un revés macroeconómico, ya que los datos de la Unión generalmente fueron desalentadores. El superávit en cuenta corriente ajustado por la UE se redujo a 18.4 billones de euros en junio desde 30.3 billones en mayo. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit sigue siendo la misma

El par GBP/USD terminó el día modestamente más bajo en la zona de precios de 1.2130, aunque logró registrar un mínimo diario más alto, alcanzando un máximo de 1.2172, un par de pips por debajo del máximo del viernes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a ganancias modestas

El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 106.60 al final de la sesión estadounidense, modestamente alcista por el día. El par llegó a 106.69, superando brevemente el retroceso del 38.2% de la última caída diaria, un nivel que ha limitado el alza durante la semana pasada.

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región