Previsión GBP/USD: Las minutas de la Fed proporcionarán pistas, a medida que se acerca la votación del acuerdo del Brexit

  • El GBP/USD está cotizando prácticamente sin cambios, alrededor de 1.2730, en medio del debate actual sobre el Brexit y con las minutas de la reunión del FOMC destacando en el día.
  • Los líderes empresariales británicos realizarán intervenciones de emergencia para un Brexit sin acuerdo si el acuerdo de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, es derrotado en la votación parlamentaria la próxima semana.
  • Los funcionarios del gobierno del Reino Unido confirmaron que no tenían intención de retrasar la votación del acuerdo del Brexit del 15 de enero en el parlamento.
  • El líder de la oposición del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, está preparado para reclamar una moción de censura casi inmediatamente si May pierde la votación la próxima semana.

El par GBP/USD está cotizando prácticamente sin cambios, ligeramente al alza, alrededor del nivel de 1.2730, después de subir desde cerca del nivel de 1.2700 en la sesión asiática del miércoles.

Con el debate en el Parlamento del Reino Unido sobre el acuerdo del Brexit y un montón de discusiones políticas detrás de la escena, la incertidumbre del Brexit pesa sobre la libra esterlina, especialmente después de que el Parlamento derrotara al gobierno en una votación el martes por la noche.

El parlamento del Reino Unido aprobó medidas para bloquear un posible Brexit sin acuerdo en una votación muy ajustada de 303-296. El gobierno del Reino Unido debe obtener la aprobación parlamentaria para un Brexit sin acuerdo antes de que pueda enmendar las leyes fiscales para hacer frente a la salida de la UE sin un acuerdo. Además de la incertidumbre política, el líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, dijo que está preparado para reclamar una moción de censura casi de inmediato si Theresa May pierde la votación del Brexit la próxima semana.

Los funcionarios del gobierno del Reino Unido confirmaron repetidamente que no hay intención alguna de demorar la votación parlamentaria, programada para el martes 15 de enero.

Técnicamente, el par GBP/USD está moviéndose en una tendencia bajista en el gráfico diario, mientras que está limitado por la media móvil de 50 días en 1.2770. Los indicadores técnicos, como el Momentum y el Estocástico Lento, apuntan hacia arriba. Con un retroceso del GBP/USD a 1.2700 se espera que genere un cruce bajista en el territorio de sobrecompra en el Estocástico Lento. Sin embargo, el RSI aún permanece plano, después de volverse neutral a alcista cuando el par se recuperó desde el mínimo de 21 meses de la semana pasada, en 1.2438. Se espera que el par GBP/USD se mantenga plano, con las noticias sobre el Brexit que probablemente pesen sobre el par, mientras que los mercados buscarán pistas sobre la perspectiva de la política monetaria de los Estados Unidos en las minutas de la última reunión del FOMC y el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell. Incluso si el GBP/USD retomara la tendencia lateral y se recuperara a corto plazo hacia el nivel de 1.2790 o más, esto aún no sería suficiente para revertir la tendencia bajista actual. Con la incertidumbre del acuerdo del Brexit pesando sobre la libra esterlina, todavía existe la presión fundamental para que el GBP/USD caiga hacia el nivel de 1.2500-1.2440.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.