Previsión GBP/USD: Las expectativas de un acuerdo sobre el Brexit mantienen al par por encima de 1.3000

  • Los rumores sobre un acuerdo de servicios financieros en el Brexit para esta semana empujaron al GBP/USD de nuevo por encima de 1.3000
  • El PMI de servicios del Reino Unido cayó a 52.2, por debajo de las expectativas del mercado de 53.3 en octubre desde el 53.9 del mes anterior.
  • El funcionario del Ministerio de Finanzas del Reino Unido, John Glen, dice que está extremadamente confiado en alcanzar un acuerdo sobre servicios financieros en el Brexit de forma inminente.
  • Incluso con el par GBP/USD retrocediendo por debajo de 1.3000, el nivel 1.3085 continúa siendo el objetivo inmediato.

El par GBP/USD empezó la semana con un hueco alcista, hasta un nuevo máximo de 2 semanas en 1.3045, tras las noticias optimistas del fin de semana en torno al Brexit, sugiriendo que el Reino Unido finalizará el acuerdo sobre los servicios financieros esta semana. El par retrocedió lentamente, con los datos fundamentales del Reino Unido entrando en juego, y el GBP/USD cayó por debajo del nivel de 1.3000. Después de que el par haya cerrado el hueco de apertura semanal al caer a 1.2960, noticias positivas en torno al Brexit podrían empujar al GBP/USD hacia 1.3085 como el próximo objetivo al alza.

El funcionario del Ministerio de Finanzas del Reino Unido y responsable de la industria de servicios financieros, John Glen, dijo que está extremadamente confiado en alcanzar un acuerdo sobre los servicios financieros en el Brexit de forma inminente.

Mientras tanto, IHS/Markit reportó que el PMI de servicios del Reino Unido cayó a 52.2 en octubre, muy por debajo de las expectativas de 53.3 y cayendo desde el 53.9 del mes anterior.

El par GBP/USD rompió la tendencia bajista en el gráfico de 1 hora y se apreció fuertemente hasta el nivel de 1.3040. Dada la velocidad del movimiento actual al alza y el hecho de que el par empezara la semana con un hueco alcista, el movimiento direccional inmediato para el par debería ser hacia abajo, con un retroceso hacia el nivel de 1.2960. Este escenario es soportado por el cruce bajista del Estocástico Lento. Aunque la corrección podría hacer que el par GBP/USD retroceda a 1.2960 en el corto plazo, el objetivo final en el movimiento al alza está en 1.3085, lo que representa el 23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída desde el máximo de 2018, en 1.4377, hasta el mínimo de 2018, en 1.2662.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.