Previsión GBP/USD: Las condiciones de sobrecompra se cobran su peaje después de la ruptura de Barnier

  • El GBP/USD está retrocediendo desde los máximos después del movimiento del miércoles.
  • Preocupan las dudas sobre el Brexit y las divisas emergentes.
  • El par está retrocediendo desde las condiciones de sobrecompra.

El par GBP/USD está luchando por mantenerse por encima de 1.3000, después de alcanzar un máximo en 1.3042. El par subió el miércoles después de que el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, dijo que la UE está lista para ofrecerle al Reino Unido un "acuerdo, diferente de cualquier otro país". El optimismo vino después de largas semanas de preocupaciones sobre un Brexit sin acuerdo.

Sin embargo, el optimismo se está desvaneciendo levemente. Barnier dijo que un Brexit sin un acuerdo es una de las opciones. El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, también trató de manejar las expectativas. En general, hay buenas razones para desvanecerse.

Otro factor que pesa sobre el par es la creciente preocupación por los mercados emergentes. La lira turca está cayendo nuevamente y Argentina está en modo crisis. La nación sudamericana solicitó al Fondo Monetario Internacional que acelere el rescate, lo que agrava la situación.

En los Estados Unidos, el PIB se actualizó al 4.2%, por encima de las expectativas, mientras que las ventas de viviendas pendientes decepcionaron. La medida de inflación preferida de la Fed, el PCE subyacente, se publica más adelante en el día. Los avances en torno al nuevo acuerdo del NAFTA también ayudarán a establecer el tono. El dólar estadounidense gana más en preocupaciones globales y retrocede en un mejor estado de ánimo en el mercado.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD está saliendo de las condiciones de sobrecompra tras la nueva caída. El RSI en el gráfico de 4 horas está cerca del nivel 70. El Momentum sigue siendo optimista, y el par rompió por encima de la media móvil simple de 200 periodos, un signo positivo.

El nivel redondo de 1.3000 sigue siendo una línea de batalla significativa. Más abajo, el nivel 1.2940 limitó al par dos veces y ahora sirve como una línea de soporte. Le sigue el nivel de 1.2845, que fue el mínimo el miércoles. Más abajo, el nivel redondo de 1.2800 soportó al par anteriormente.

Al alza, el nivel 1.3045 limitó al par a principios de agosto y el miércoles de esta semana, siendo una resistencia crítica. Más arriba, el nivel 1.3080 soportó al GBP/USD a finales de julio. Finalmente, el nivel 1.3175 fue una línea de resistencia a principios del verano.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.