Previsión GBP/USD: La pérdida del voto parlamentario es bajista para la libra esterlina

  • El gobierno del Reino Unido fue derrotado en el parlamento el martes y tendrá que publicar el informe legal completo sobre el Brexit a las 11:30 GMT.
  • El parlamento del Reino Unido empieza un debate sobre el acuerdo del Brexit, con el voto significativo teniendo lugar el 11 de diciembre.
  • Con la pérdida en el parlamento del Reino Unido, el sentimiento del mercado se volvió bajista en torno a la libra esterlina, con el par GBP/USD cerca de los mínimos de 2018.

El par GBP/USD está cotizando ligeramente al alza, alrededor del nivel de 1.2730, recuperándose de la fuerte caída de ayer después de que el gobierno del Reino Unido fue derrotado en el parlamento el martes, con los legisladores votando para darle al parlamento más poder sobre los próximos pasos del Brexit si el acuerdo de May es rechazado el 11 de diciembre. El par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo en 2018 en 1.2658.

La líder parlamentaria del Partido Conservador del Reino Unido, Andrea Leadsom, dijo que el informe legal se publicará a las 11:00 GMT, aunque hay noticias contradictorias de Bloomberg que dicen que se publicará a las 11:30. No importa cuál sea el momento de la publicación, el debate crítico sobre el acuerdo del Brexit se está abriendo en el parlamento del Reino Unido y proporciona toneladas de titulares.

El PMI de servicios del Reino Unido de IHS/Markit se dará a conocer hoy, con la previsión de que la actividad del sector servicios llegue a 52.5 en noviembre, pero es probable que sea revisado por los participantes del mercado en medio del debate parlamentario británico sobre el acuerdo del Brexit.

Técnicamente, el par GBP/USD todavía está moviéndose bajo una tendencia bajista y, con la ruptura del mínimo de 2018, se espera que surja un mayor impulso a la baja, especialmente después de la derrota del gobierno del Reino Unido en el parlamento, que se considera un precursor de la votación del 11 de diciembre. Los indicadores técnicos a corto plazo favorecen una corrección al alza en el GBP/USD, ya que el par rebotó en los mínimos y el Momentum, el RSI y el Estocástico Lento ahora apuntan hacia arriba. La relativa dependencia del GBP/USD a los titulares sobre el Brexit dificulta que el par pueda romper por encima del nivel de 1.2800 para confirmar un giro alcista, con lo que es probable que el par pruebe nuevos mínimos de 2018 si el debate parlamentario asegura a los mercados que el acuerdo del Brexit no pasará la votación.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.