Previsión GBP/USD: La libra esterlina retrocede antes de las negociaciones clave sobre el Brexit

  • El GBP/USD retrocede por debajo del nivel de 1.3100 antes de la reunión del Secretario del Reino Unido para el Brexit, Dominic Raab, en Bruselas.
  • La confluencia de la media móvil de 100 días y el 38.2% de retroceso de Fibonacci representa un zona de resistencia clave.
  • El GBP/USD está atrapado dentro de un rango entre las medias móviles de 50 y 100, en 1.2972 y 1.3108 respectivamente.

El par GBP/USD está perdiendo un 0.45%, en el día, cotizando alrededor de 1.3060, mientras el Secretario del Reino Unido para el Brexit se dirige a otra ronda de negociaciones en Bruselas, antes de que el gabinete y el Parlamento del Reino Unido se reúnan el martes para discutir el presupuesto del Reino Unido.

Hay problemas clave sobre el Brexit que deben resolverse, especialmente el tema de establecer las reglas para la frontera entre Irlanda y Irlanda del Norte, lo que representará la frontera de la Unión Europea con el Reino Unido.

Los funcionarios de la Unión Europea tienen previsto reunirse el miércoles antes de la cumbre de la próxima semana, el 17 de octubre.

Técnicamente, el par GBP/USD está atrapado entre las medias móviles de 50 y 100 días, en 1.2972 y 1.3108 respectivamente. Mientras que los osciladores técnicos, como el Momentum y el RSI están apuntando a la baja dentro del territorio neutral, el estocástico lento ha hecho un cruce alcista dentro del territorio de sobreventa. El par GBP/USD se benefició de unas cifras de nóminas no agrícolas NFP por debajo de las expectativas el viernes pasado, saltando a un nivel de 1.3135, pero no logró mantenerse por encima del nivel de 1.3105, donde confluyen la media móvil de 100 días y el 38.2% de retroceso de Fibonacci. El GBP/USD ahora está atrapado una vez más dentro de la media móvil de 50 días, en 1.2972, y la media móvil de 100 días, en 1.3108.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.