Previsión GBP/USD: La libra esterlina está en tendencia alcista antes del BoE. Los titulares en torno al Brexit la empujan al alza

  • El Banco de Inglaterra se mantendrá en modo de espera después de la subida de las tasas de agosto, a la espera de un mayor desarrollo del acuerdo del Brexit.
  • Los inversores deben observar la votación del MPC y buscar las menciones a la libra esterlina en la declaración.
  • Se espera que el riesgo de un Brexit sin acuerdo se mencione en la declaración como amenaza a la inflación.
  • El GBP/USD se mantiene en tendencia alcista, con un soporte activo en la media móvil de 55 horas.

El par GBP/USD cotiza con pocos cambios el jueves, en torno a 1.3040, antes de la reunión del Comité de Política Monetaria (MPC por sus siglas en inglés) del Banco de Inglaterra, que se espera mantenga la tasa del Banco sin cambios, después de una subida de las tasas en agosto, y con una perspectiva de la política monetaria moderada, con futuras subidas graduales y limitadas.

La estructura del MPC ha cambiado, con el profesor Jonathan Haskel uniéndose al MPC por primera vez en septiembre, reemplazando al político optimista Ian McCafferty. Se espera que el MPC continúe votando de manera unánime sobre la tasa del Banco y el programa de compra de activos.

Los inversores deben tener cuidado con las posibles variaciones de la votación, con desviaciones hacia una política monetaria optimista que respaldaría a la libra esterlina, mientras que comentarios moderados serían negativos.

Además del crecimiento e inflación como la base de la postura actual de la política monetaria, los funcionarios del Banco de Inglaterra mencionaron el bajo rendimiento de la libra en su testimonio ante el Parlamento. Si aparecen comentarios similares en la declaración del MPC, podría afectar a la libra esterlina.

Técnicamente, la imagen del GBP/USD permanece prácticamente inalterada, con el indicador de confluencias técnicas de FXStreet mostrando un conjunto de niveles técnicos alrededor de 1.3030-1.3050. La media móvil de 55 horas actualmente actúa como un soporte activo, junto con la línea de tendencia alcista desde el mínimo de la semana pasada de 1.2785. Una ruptura al alza de 1.3088 probablemente abra el camino para la prueba del nivel de 1.3100 antes de subir hasta 1.3175, que es donde se encuentra el Punto de Pivote diario.

En el lado negativo, el soporte significativo se encuentra en 1.2972, donde está el 23.6% de retroceso de Fibonacci.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.