Previsión GBP/USD: La libra esterlina está cautelosamente optimista con Theresa May haciéndose cargo del Brexit

  • El par GBP/USD fue impulsado por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que asumió el control de las negociaciones del Brexit después que ministros clave abandonaran el gobierno.
  • El GBP/USD rompió el canal de tendencia bajista.

La libra esterlina recibió un impulso el martes, cuando Theresa May anunció que tomaba el control de las negociaciones del Brexit. La primera ministra relegó al Departamento del Brexit, que le ha causado tantos problemas en los dos años desde que creó la oficina y la llenó con funcionarios partidarios del Brexit, una medida que colocó a los políticos por encima de una administración eficiente.

La libra esterlina subió a 1.3150 el martes y el estado de ánimo positivo se extendió hasta el miércoles, con el par GBP/USD probando el máximo en 1.3175. Una libra esterlina más alta refleja la nueva realidad política en Gran Bretaña, con el asesor de May, Olly Robbins, quien es querido en Bruselas y desconfiado por los partidarios del Brexit, teniendo mucho más poder para hacer lo que sea necesario para asegurarse de que se haga un trato.

Aunque las perspectivas futuras para la libra esterlina son más un factor del desarrollo de las tasas de la política monetaria que los pequeños cambios de personal en el departamento del Brexit, durante una semana vacía de datos desde el Reino Unido, el clima político sigue afectando a la libra.

Técnicamente, el par GBP/USD rompió el canal bajista y permanece neutral, oscilando alrededor de 1.3150. El estudio del Momentum en el gráfico de 1 hora es neutral, al igual que el RSI. Los estocásticos lentos están bajando y el par debería cruzar por debajo del nivel de 1.3100 para acercarse a la parte superior del canal bajista para reanudar con la tendencia. Debido a la falta de datos fundamentales, la tendencia lateral es el escenario central, con el límite inferior y superior en 1.3100 y 1.3200 respectivamente.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.