Previsión GBP/USD: La libra esterlina es la afortunada ganadora de flash crash y se dirige a 1.2700 y más

  • El GBP/USD está cotizando alrededor de 1.2670 antes del informe de nóminas no agrícolas NFP de Estados Unidos para diciembre.
  • El mercado espera que se agreguen 177.000 nuevos empleos en la economía de EE.UU. en diciembre, con un aumento salarial del 3.0% interanual y una tasa de desempleo del 3.7%.
  • El parlamento del Reino Unido está preparado para reanudar el debate sobre el acuerdo del Brexit el lunes 7 de enero.

El par GBP/USD se ha recuperado desde el nivel más bajo en los últimos 21 meses, alcanzado durante el flash crash del miércoles, y se está cotizando al alza un 0.45%, en torno a 1.2690, el viernes, antes del informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. La libra esterlina se movió fuertemente, beneficiándose del retroceso del dólar estadounidense como el retorno del sentimiento del riesgo en el mercado.

El informe económico clave del día es el informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., que se espera que informe 177.000 empleos nuevos en diciembre, y que el mercado también tenga en cuenta las cifras de crecimiento salarial. Se espera que los salarios de Estados Unidos aumenten un 3.0% interanual en diciembre, mientras que la tasa de desempleo se ve estancada en el 3.7%.

El informe de empleos privados de ADP del jueves vio cómo la cantidad de nuevos empleos agregados en la economía de EE.UU. se incrementó en 271.000 en diciembre, lo que indica que el informe del gobierno de EE.UU. de hoy podría ver una fuerte lectura al alza. Dada la correlación histórica entre el ADP y el informe del NFP, el cambio total en el empleo podría ver números alrededor de 300.000 nuevos empleos en el mejor de los casos.

El parlamento del Reino Unido volverá al debate sobre el acuerdo del Brexit presentado por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, con la votación programada para la semana que empieza el 14 de enero. Dada la división de poder y la feroz oposición, es poco probable que Theresa May obtenga la aprobación del acuerdo del Brexit por el parlamento y puede enfrentarse a un voto de no confianza o se le pedirá que revoque el artículo 50 del Tratado de la UE y retire todo el Brexit.

Técnicamente, el par GBP/USD está moviéndose en una tendencia bajista en el gráfico diario. Los osciladores técnicos, como el Momentum y el RSI, se han vuelto de planos a alcistas, mientras que el par se recuperó de un nuevo mínimo de 21 meses y el Estocástico Lento ha hacho un cruce bajista dentro del territorio neutral. El GBP/USD rebotó en la media móvil de 50 días y con el flash crash cayó tan bajo como 1.2438. Con el GBP/USD retomando la tendencia lateral, una recuperación a corto plazo del nivel de 1.2700 y más arriba no es suficiente para revertir la tendencia. Con la incertidumbre del acuerdo del Brexit pesando  sobre la libra esterlina, todavía existe una presión fundamental para que el par GBP/USD caiga hacia el nivel de 1.2500-1.2440.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.