Previsión GBP/USD: La libra está presionada por tres factores, y podrían venir más

  • El GBP/USD está consolidando sus pérdidas en un terreno más bajo, en medio de las preocupaciones del Brexit.
  • Los datos del Reino Unido siguen siendo sólidos, pero el Brexit continúa dominando la escena.
  • El par continúa moviéndose por debajo de la potente línea de tendencia bajista.

El par GBP/USD cotiza en la mitad inferior del nivel de 1.3000, presionado a la baja. Hay tres razones para la caída a la parte inferior del rango.

El desencadenante inmediato proviene del nuevo informe de inflación de marzo. El IPC general ha llegado al 1.9%, por debajo de las expectativas de un incremento al 2.0%. El IPC subyacente también se ha estancado en el 1.8% interanual, por debajo de las expectativas de una aceleración al 1.9%. El informe de empleos correcto de ayer ahora ya se ha olvidado.

La segunda razón es el estancamiento en las conversaciones del Brexit entre el gobierno y la oposición. El líder laborista, Jeremy Corbyn, dijo que no hay un acuerdo sobre la unión aduanera y culpó al gobierno por no cambiar sus líneas rojas. Aunque el Brexit se ha pospuesto hasta el 31 de octubre, el Brexit lo sigue siendo todo.

La tercera razón es técnica. La línea de tendencia bajista demostró su fuerza una y otra vez durante la semana pasada. Además, la caída más reciente también ha enviado al GBP/USD por debajo de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, fortaleciendo a los bajistas.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El soporte se encuentra en el mínimo reciente de 1.3030. El mínimo de abril de 1.2985 es el siguiente, seguido por el mínimo de marzo en 1.2960. Finalmente, 1.2895 y 1.2830 son los siguientes niveles a destacar.

La resistencia espera en 1.3120, que ha limitado al par unas cuantas sesiones últimamente. La siguiente resistencia está en el nivel redondo de 1.3200, que fue máximo de abril. Finalmente, 1.3270 es el siguiente nivel a destacar.

Durante la sesión de hoy, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, hablará más tarde y tendrá la oportunidad de responder a las últimas cifras. Además, EE.UU. publica los datos de su balanza comercial y James Bullard, miembro del FOMC, tiene un discurso programado.

Con todo, los bajistas parecen tener el control total.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.