Previsión GBP/USD: La libra atrapada en una tendencia lateralizada por la incertidumbre del Brexit

  • El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dará a conocer su decisión sobre el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea el 10 de diciembre a las 8:00 GMT, un día antes de que el parlamento del Reino Unido vote sobre el acuerdo de Brexit negociado por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.
  • El gobierno del Reino Unido fue derrotado en el parlamento el martes, enviando una señal de sentimiento negativo antes de la votación parlamentaria del 11 de diciembre sobre el acuerdo Brexit.
  • Hablando en la radio de la BBC el jueves, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo que solo hay tres opciones; su propuesta de acuerdo, ningún acuerdo o que no haya Brexit, lo que añade presión sobre los legisladores antes de la votación.

La cotización del GBP/USD ha cambiado poco alrededor de 1.2720, limitado en una tendencia lateral antes de que el parlamento del Reino Unido vote sobre el acuerdo Brexit el próximo martes 11 de diciembre. El Tribunal Europeo de Justicia (TJCE) dijo que daría a conocer su decisión sobre el artículo 50 de el Tratado de la Unión Europea el 10 de diciembre, un día antes de la votación parlamentaria. A principios de esta semana, el asesor del ECJ dijo que el Reino Unido podría revocar unilateralmente el Artículo 50 si así lo desea.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, agregó presión sobre los legisladores esta mañana, diciendo en la radio de la BBC que solo hay tres opciones: "Es mi trato, ningún acuerdo, o ningún Brexit en absoluto".

Con el gobierno del Reino Unido perdiendo la votación en el parlamento el martes, el sentimiento de la libra se volvió amargo, ya que las matemáticas parlamentarias indican falta de apoyo de los legisladores para el acuerdo de Brexit que Theresa May pactó. Eso incluye a los miembros del parlamento del partido conservador tory, al partido unionista de la coalición juvenil y al partido laborista de la oposición. El partido unionista reiteró hoy que votará en contra del acuerdo Brexit de May.

El par GBP/USD está limitado en una tendencia lateral que no puede retener los máximos por encima de 1.2800 que se alcanzaron repetidamente esta semana. El martes, el par GBP/USD marcó un nuevo mínimo de 2018 con la caída de la libra esterlina a 1.2658.

El indicador técnico a corto plazo favorece la corrección al alza del GBP/USD, ya que el par de divisas rebotó en los mínimos de 2018 y el indicador de Momentum, el Índice de Fuerza Relativa y el Estocástico Lento ahora apuntan al norte. El Estocástico Lento hizo un cruce alcista justo por encima del territorio de sobreventa, lo que indica un impulso al alza a corto plazo. La libra necesita superar la zona de los 1.2800 para confirmar la reversión alcista. Por otro lado, es probable que el par pruebe nuevos mínimos de 2018 si el debate parlamentario asegura a los mercados que el acuerdo Brexit no pasará, presionando al GBP para que alcance nuevos mínimos.

Gráfico de 1 hora

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.