Previsión GBP/USD: La estabilidad de la libra esterlina no puede durar en medio de la inestabilidad del Brexit

  • El GBP/USD se inclina a la baja después de que el Parlamento votó por las votaciones indicativas.
  • Una amplia gama de opciones paraliza a la libra esterlina por ahora.
  • La perspectiva técnica no tiene dirección, al igual que el Brexit.

El par GBP/USD cotiza alrededor del nivel de 1.3200, con movimientos agitados, pero limitado en un rango. A última hora del lunes, el Parlamento votó a favor de la celebración de votaciones indicativas sobre el Brexit. Muchos ven a la Cámara de los Comunes tomando el control, pero las votaciones no son vinculantes. La pimera ministra del Reino Unido, Theresa May, dice que el gobierno no está obligado a seguir las instrucciones del Parlamento.

Sin embargo, después de perder el control de la extensión con la UE y de perder el control del proceso del Brexit con sus parlamentarios, podrían dar un paso más y convertirlo en una votación vinculante. Como muchas sugerencias pueden surgir del proceso del miércoles, los principales parlamentarios favorables a Permanecer en la UE pueden optar por un sistema de clasificación, en donde una única sujerencia surja finalmente, haciendo que sea más difícil para el gobierno ignorarla.

Y mientras el gobierno perdió a tres ministros que votaron con la medida para la votación significativa el lunes, ganó un apoyo sorprendente. Jacob Rees-Mogg, el jefe del Grupo de Investigación Europeo (ERG) euroescéptico, dijo que ahora apoya el acuerdo, ya que la alternativa es un no Brexit.

El cambio en la posición de Jacob Rees-Mogg no significa que el acuerdo pueda ser aprobado. No todos los miembros del ERG lo seguirán y el DUP de Irlanda del Norte sigue oponiéndose con vehemencia al acuerdo.

También se pregonan nuevas elecciones. En medio de todas las opciones y posibilidades, el par GBP/USD se mantiene en un rango. Algunos analistas dicen que la libra esterlina se ha vuelto "no operable”.

Eventualmente, surgirá una nueva dirección y el GBP/USD se moverá bastante. La pregunta es hacia dónde, pero no hay una respuesta clara.

En otros temas, las aprobaciones de hipotecas del Reino Unido se redujeron considerablemente a 35.300. En EE.UU., se espera que la confianza del consumidor del Conference Board se mantenga optimista.

Los temores de una recesión en Estados Unidos han disminuido un poco y los mercados ahora están más tranquilos, pero el estado de ánimo puede cambiar.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD se está moviendo justo por debajo de la media móvil simple de 50 periodos y muy por encima de la media móvil de 200 periodos en el gráfico de 4 horas. El Momentum y el RSI están aproximadamente equilibrados. En definitiva, el par carece de dirección.

El soporte espera en 1.3160, que fue un mínimo anteriormente y también el lunes. En 1.3105 es donde se encuentra la media móvil de 200 periodos. Más abajo, 1.3005 es un mínimo de la semana pasada. Le sigue el doble suelo de 1.2960 y finalmente 1.2895.

Al mirar hacia arriba, 1.3225 fue un máximo la semana pasada si ignoramos el pico visto el lunes. Más arriba, 1.3310 limitó al par la semana pasada. El máximo cíclico de 1.3388 es el siguiente nivel a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.